miércoles, 16 de abril de 2014

 

Deportes

12 / 03 / 2013
- 10:19:51
Caracas vence 2-1 a Gremio y rompe el maleficio brasileño
Caracas vence 2-1 a Gremio y rompe el maleficio brasileño
/ Globovisión/AVS Photo Report
La noche de este martes 12 de marzo, el Caracas Fútbol Club escribió una página más en su rica historia como institución, y derrotó al Gremio de Porto Alegre brasileño 2 goles por 1, como parte de la cuarta jornada del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2013, ante un marco espectacular en el Estadio Olímpico de la UCV.

Todavía los equipos no se habían acomodado bien en la cancha cuando Ángelo Peña metió un zurdazo en la semi luna que tuvo rápida respuesta de Dida, jugada que presagiaba un partido muy diferente al visto una semana atrás en Porto Alegre. Edgar Jiménez sería el próximo en intentarlo desde fuera del área, sólo que esta vez el cancerbero visitante casi da el rebote aunque detuvo en dos tiempos.

Gremio fue fiel al sistema practicado a lo largo de la semana y trató de hacer daño a través de los centros, al punto de encontrar el gol a los 16 minutos cuando André Santos metió centro desde la izquierda y Elano, sin marca, logró conectar al fondo de la red.

Con la ventaja  el equipo brasilero no modificó su planteamiento y Caracas procuró quitarse el efecto del tanto sin perder el orden, explorando diversas formas de llegar al empate, y la pelota parada se convirtió en una de ellas. Luego de varios intentos, Rómulo Otero ejecutó tiro libre cerca del vértice derecho y el balón se estrelló en la barrera, pero el rebote le cayó en los pies de Ángelo Peña quien remató rastrero, con potencia, decretando el empate cuando corría el segundo minuto de descuento.

La primera opción de la segunda mitad le perteneció a Gremio con un remate de Zé Roberto que le hizo un extrañó a Baroja pero tuvo los reflejos para contenerlo. A partir de este momento, Caracas pasó a dominar territorialmente aunque sin generar mayores situaciones de peligro, ganando poco a poco espacios en el medio sector.

Rubert Quijada se convirtió en la primera variante del técnico Ceferino Bencomo, reubicando al equipo en cancha y el resultado fue inmediato. Rómulo Otero tomó la el círculo central y con mucha visión metió pase entre línea a Dany Cure quien desbordó por la izquierda y metió centro rasante que encontró en el área chica Edder Farías quien con su instinto goleador sólo desvió el esférico para decretar el 2-1.

Vanderlei Luxemburgo movió sus piezas, buscando más peso en su zona de ataque, pero sin éxito. En contraparte, Caracas no retrocedió con la ventaja, y buscó con ahínco el tercer tanto. Hubo intentos de Daniel Febles, también ingresado en la segunda mitad para darle movilidad al Rojo .

En el minuto 86, Ceferino Bencomo ratificó su estilo de darle chances a la sangre joven del equipo, e hizo debutar en eventos internacionales a Luis Jiménez Vivas. La visita, a medida que caducaba el tiempo de juego, iba intensificando sus subidas, aunque no con toda la coordinación y acierto que hubieran querido.

El Caracas Fútbol Club, por su parte, supo mantener la compostura y aguantó de gran manera hasta que el árbitro principal decretó el final del compromiso. Gran victoria para los  Rojos del Ávila  2 goles por 1, primera en la historia ante equipo brasilero alguno, y que pone a los capitalinos a luchar, en serio, por la trascendencia en la presente edición de la Copa Bridgestone Libertadores.

HOMENAJE AL  PÁJARO  VERA

Tras el descanso, el Caracas Fútbol Club le rindió un merecido homenaje a Luis  Pájaro  Vera, quien marcó una era luciendo la camiseta del rojo y aportando en la consecución de siete estrellas. El Presidente del Club, Philip Valentiner, acompañado de Enzo Tropiano, le entregaron la placa que recogía emotivas palabras de agradecimiento, mientras los aliados comerciales Samsung y Epson también participaron entregándole algunos obsequios.