domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

11 / 03 / 2013
- 01:11:03
Caracas urgido de una victoria recibe al Gremio que apunta hacia el liderato
Caracas urgido de una victoria recibe al Gremio que apunta hacia el liderato
AJGC / Globovisión/EFE
El Caracas venezolano recibe mañana al Gremio brasileño en la cuarta jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores con la urgencia de la victoria tras caer por 4-1 en la ida, mientras los visitantes buscarán repetir la faena para adueñarse del liderato de la clasificación.

El Gremio viajó a Venezuela con una renta de seis puntos y como primer escolta del también brasileño Fluminense, que suma siete unidades, en tanto que el Caracas espera duplicar sus actuales tres puntos para alejarse del engorroso último puesto y superar al Huachipato chileno, tercero con cuatro enteros.

La ronda de partidos del grupo 8 ha llegado a su ecuador y los venezolanos volverán a su maltrecho campo del estadio Universitario con la ilusión de remontar el golpe psicológico tras la apabullante goleada que les propinó el Gremio en Brasil.

La novena jornada del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano fue suspendido con motivo de duelo por el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, por lo que el Caracas se presentará mañana ante los brasileños con más de una semana de descanso.

El colombiano Alexis Hinestroza es duda en la línea de recuperación, y el capitán Édgar Jiménez probablemente haga dupla con Juan Guerra.

"Tenemos que sumar contra Gremio y Huachipato para tener opciones claras. Necesitamos esos seis puntos en casa. Ojalá el martes les demos una alegría a nuestras familias y a la afición que siempre va a acompañar", apuntó el zaguero Andrés Sánchez, según declaraciones que reseña el diario Líder.

La afición caraqueña tiene mal recuerdo del Gremio, equipo contra el que cayó en 2009 en cuartos de final en la mejor actuación de los Rojos del Ávila en la Copa Libertadores.

El Gremio, en tanto, llegó tras diez horas de vuelo a Caracas el sábado pasado en medio de la conmoción nacional que se vive en la agitada capital venezolana por la muerte de Chávez, y espera reconocer el campo del estadio Universitario hoy en la tarde.

El entrenador de los brasileños, Vanderlei Luxemburgo, alineó el mismo onceno de sus últimos dos partidos en los módulos de entrenamiento y no ha ofrecido declaraciones públicas a los medios.

El jugador Werley Chris comentó a la prensa local su preocupación por las condiciones del campo del estadio del Caracas, pero aseguró que su equipo tiene piezas importantes para superar a los venezolanos.

"Tenemos un equipo técnico que le gusta salir a jugar, pero si eso no funciona, podemos aprovechar los balones altos buscando a (Hernán) Barcos", declaró Werley Chris.

Se espera que el Gremio presente un equipo de lujo en Venezuela, plagado de estrellas que han formado parte de la selección carioca como Dida, Zé Roberto, Elano, André Santos y Cris, incluyendo su reciente contratación, el argentino Hernán Barcos, quien llegó en sustitución del internacional boliviano Marcelo Martins Moreno.