miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

13 / 03 / 2013
- 07:08:00
Caracas-Gremio rindió homenaje a Luis “El Pájaro” Vera
Caracas-Gremio rindió homenaje a Luis “El Pájaro” Vera
AB / Globovisión/ Nota de prensa
El triunfo del Caracas Fútbol Club frente al Gremio no sólo trajo la primera victoria  Avileña  frente a un once brasileño, sino que sirvió para rendir homenaje a aquel que vistió en su momento la casaca número ocho del  Rojo, con la banda de capitán en su brazo derecho durante mucho tiempo. Casualmente su último partido internacional fue ante Gremio de Porto Alegre, en el recordado 0-0 que dejó a los capitalinos sin semifinal de Copa Libertadores en el 2009 y los caminos del balompié lo trajo al mismo escenario, se trata de Luis El Pájaro  Verá.

Durante los 15 minutos de entretiempo del Caracas -Gremio, el Presidente del Caracas FC, Philip Valentiner, acompañado por Gimino Enzo Tropiano, recibieron al ex capitán del  Rojo  y pusieron a rodar todos los recuerdos históricos del volante en la institución de la Cota 905. La pantalla del coso de Los Chaguaramos proyectó muchas de las vivencias del también ex capitán de La Vinotinto en la era de Richard Páez, además de testimonios de quienes fueron sus compañeros.

El ex capitán del Caracas FC, Luis  Pájaro  Vera, expresó su alegría luego del homenaje recibido.  “Es un orgullo para mí este homenaje, le doy las gracias a todos, al Caracas FC y a la familia Valentiner por todos los años que trabajé en el equipo, donde me dieron la oportunidad de formar parte este club, que es el mejor del país” , declaró.

Además recordó cuando firmó con el Endecacampeón de Venezuela hace 14 años y aquellos cuartos de final frente Gremio en el 2009.  “Recuerdo mi llegada a la institución en el año 99, íbamos a jugar la Copa Merconorte en ese momento, no se jugaba Sudamericana. Perdimos el pase a la final en una tanda de penales en Bogotá enfrentando al Independiente de Santa Fe, también pasa por mi memoria los títulos que logré con el Caracas y la última Copa Libertadores que jugué, que fue ante Gremio y quedamos fuera en cuartos de final con el cero a cero en Porto Alegre, después del empate a uno en el Olímpico”, dijo.

Las ganas de formar parte del Caracas FC como entrenador en un futuro, están latentes en Luis Vera.  “Claro que sí, esta es mi casa desde siempre. Soy sangre azul, pero tengo un corazón  rojo. Ojalá que en un futuro pueda ser entrenador en el Caracas FC”, finalizó.