domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

19 / 02 / 2013
- 05:22:10
Caracas Fútbol Club espera sumar tres puntos en Copa Libertadores
Caracas Fútbol Club espera sumar tres puntos en Copa Libertadores
/ Globovisión/Nota de prensa
Caracas Fútbol Club saltará este miércoles al césped del Estadio CAP de Talcahuano con la misión de sumar en su segundo partido del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores, esta vez midiéndose a Huachipato, equipo que viene envalentonado tras su triunfo alcanzado una semana atrás ante Gremio de visitante.

El equipo arribó a Concepción el pasado sábado y la preparación para medirse al actual campeón chileno ha sido óptima, cuidando todos los detalles necesarios para alcanzar los tres puntos y mantenerse en pie de guerra, dejando atrás la derrota ante Fluminense que pese a todo dejó algunas cosas positivas para el análisis.

“Estamos en óptimas condiciones, preparados para correr los 90 minutos. Gracias a Dios vinimos con anticipación para aclimatarnos, ajustarnos al frío y la brisa que soplará a la hora del partido, así que esperamos con ansias el momento del pitazo inicial” acotó Jesús Meza, talento del mediocampo avileño

La recuperación de Julio Machado y Rubert Quijada, así como Francisco Carabalí quien trabajó un par de días de forma diferenciada por un leve problema de aductores, destacan en el grupo que viajó a Chile, aunque su inclusión en la alineación se conocerá este mismo miércoles.

Para Meza es necesario no tener distracciones para sumar en Talcahuano, mantener el equilibrio en cada una de las líneas y tener un alto porcentaje de efectividad en el último cuarto de cancha.

“La concentración debe estar máximo, eso será primordial, así como aprovechar las situaciones que se nos presentan. Lamentablemente hemos tenido problemas para definir pero estoy convencido que pronto se abrirá el arco y llegarán los triunfos” apuntó.

La serenidad es otro elemento que considera deben tener en cuanto durante los 90 minutos, anticiparse a un rival duro en su cancha pero que puede mostrarse algo lento en su zona defensiva, por lo que ese último pase debe ser certero para encontrar la mejor situación de gol posible.

“Creo que la ansiedad a veces nos pega ante tantas situaciones de gol que se nos presentan, a mí me ha pasado, pero lo importante es que sepamos manejarlas y el cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo transmitiéndonos la confianza necesaria y así llegarán los goles” recalcó no sin antes dejar un mensaje claro.

“aquí estamos para ganar y conscientes de nuestro valor, que estamos para grandes cosas” .

El árbitro principal será Raúl Orosco, asistido por Efraín Castro y Arol Valda, todos de Bolivia, en tanto el cuarto árbitro será el chileno Patricio Polic. En partido será transmitido internacionalmente por Fox sports y a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club Deportes Unión Radio.

La historia reciente le favorece al Caracas Fútbol Club cuando juega en Chile, acumulando tres partidos consecutivos sin perder.