miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

30 / 03 / 2013
- 04:51:30
Caracas FC venció a Portuguesa FC 4-3 en Acarigua
Caracas FC venció a Portuguesa FC 4-3 en Acarigua
DYMG / Globovisión / AVS
Caracas Fútbol Club jamás bajó los brazos y con cuatro delanteros en cancha durante los últimos diez minutos, fue capaz de levantar el partido y superar 4-3 a Portuguesa FC en partido reprogramado de la octava fecha, celebrado en el Estadio José Antonio Páez de Acarigua.

En un terreno resbaladizo y con charcos, tras la lluvia caída en la mañana, ambos equipos intentaron asentarse y fue el Caracas el primero en inquietar con un remate de larga distancia de Ángelo Peña que se estrelló en el travesaño.

El cuadro rojinegro también inquietó con un disparo de Ronald Giraldo que repelió Baroja y en la recarga José Díaz le pegó sin fuerza a las manos del cancerbero rojo.



En el séptimo tiro de esquina que levantaba el Caracas, cuando se cumplía la primera media hora, apareció el gol. Antonio Da Silva "Amaral" ejecutó al área y Rubert Quijada apareció para impulsarla al fondo de la red ante una defensa que falló en la marca en la zona restrictiva.

El equipo avileño esperó la reacción del rival e intentó explotar la rapidez de sus hombres para llegar con pocos toques al área rival, destacando una habilitación de Dany Cure a Rómulo Otero que obligó al meta Giran a enviar al córner.

Al filo del descanso Portuguesa niveló las acciones y a balón parado, tiro libre que dio un bote irregular que sorprendió a Baroja y aunque sus reflejos le permitieron bloquear el balón, el rebote lo tomó Óscar Rojas y de cabeza decretó el 1 a 1.

La segunda parte mostró un ritmo frenético. Portuguesa tomó la ventaja a los 11 minutos desde el punto penal por intermedio de Julián Marulanda. La respuesta del rojo no se hizo esperar y dos minutos después Edder Farías conectó de primera un pase de Andrés Sánchez en el área chica.

Aunque  la visita era mejor y dominaba las acciones, sería nuevamente la tropa llanera la que tomaría la ventaja y a raíz de un nuevo tiro libre, centro que conectó de cabeza Alexis Saavedra ante el asombro de la zaga caraquista.

Destacar la actitud y la respuesta del Caracas FC ante la obligación de sumar los tres puntos y la inclusión de Daniel Febles y James Cabezas asi lo mostraban.

Un tiro libre al borde del área fue perfectamente ejecutado por Rómulo Otero para igualar las acciones a 8 del final y una de las últimas ocasiones del partido, el portero Giran dio un rebote tras el remate de Jesús Meza y Edder Farías, con su instinto goleador, puso cifras definitivas.

Caracas se prepara ahora para recibir el próximo miércoles a Huachipato por la Copa Bridgestone Libertadores, antes de viajar a la gira andina para medirse a Estudiantes y al Atlético El Vigía.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC: Oswaldo Girán,Antonio César,Leonardo Falcón,Freddy Reyes,Óscar Rojas,Marcel Rivero,Alexis Saavedra (Daniel Linares 74),Ronald Giraldo (Omar Uribe 81),Carlos Orozco,Julián Marulanda y José Díaz (Alexis Vargas 52). DT: José Luis Dolgetta

Caracas FC: Alaín Baroja,Antonio Da Silva (Daniel Febles 78) ,Edwin Peraza,Andrés Sánchez,Rubert Quijada,Juan Guerra (Fernando Cabezas 83),  Edgar Jiménez, Ángelo Peña(Jesús Meza 71) , Rómulo Otero, Dany Cure y Edder Farías. DT:Ceferino Bencomo

Goles: Rubert Quijada (CFC) min.30, Óscar Rojas (PFC) min.45, Julián Marulanda (PFC) min.56, Edder Farías (CFC) min.59 y 88, Alexis Saavedra (PFC) min.74, Rómulo Otero (CFC) min.82

Amonestados: Dany Cure (CFC) min.6, Julián Marulanda (PFC) min.12,Rubert Quijada (CFC) min.55, Edgar Jiménez (CFC) min 65, Alexis Saavedra (PFC) min.74, Jesús Meza (CFC) min.83

Árbitro principal:Tomás Salón (Aragua)

Estadio José Antonio Páez de Acarigua