miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

18 / 05 / 2013
- 09:58:38
Carabobo FC puso un pie en la Primera División
Carabobo FC puso un pie en la Primera División
DYMG / Globovisión / Nota de prensa
El Carabobo FC puso un pié en la primera división del fútbol venezolano, luego de que este sábado derrotara 2-0 al conjunto de Ureña SC en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, en partido correspondiente a la penúltima jornada del Torneo de Ascenso.

Con par de  golazos de Edgar Pico (60 min) y Gualberto Campos (84 min) la vinotinto regional consiguió un triunfo determinante para regresar a la máxima categoría del balompié nacional, ya que solo resta una jornada y le saca tres puntos de diferencia a su más cercano perseguidor, Deportivo Metropolitanos.

Con unas tribunas abarrotadas de fanáticos granates y con una leve lluvia arrancó el choque, en los primeros pasajes del encuentro no hubo un claro dominador, ambos equipos compartían la posesión de la pelota y el juego se desarrollo con muchas interrupciones en la mitad de la cancha.

A los 8 minutos los industriales avisaron por primera vez, luego de que Leiner Rolong con un potente disparo a media distancia estuvo cerca de abrir la pizarra, sin embargo su remate se marchó a centímetros del travesaño.

En la fracción 21 el juvenil Giovanni Dolgetta también pudo inaugurar el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero su frentazo fue despejado en la línea de gol por un zaguero fronterizo.

La visita logró aguantar bien las arremetidas granates y comenzó a inquietar al contragolpe. A los 30 minutos llegarían por primera vez con peligro, después de que Jonathan Boiga mandara un potente remate con dirección a las redes, sin embargo el portero carabobeño Franklin Zeltzer realizó una gran tapada para salvar su valla.

Sobre el final de los primeros 45 el capitán Leopoldo Jiménez pudo darle la ventaja a los cabrialenses antes del descanso, pero mandó un cabezazo que se fue rozando el palo izquierdo tachirense.

Tras el entretiempo el Carabobo FC salió decidido a buscar los tres puntos y desde los minutos iniciales del complemento arrinconó a la visita en su área.

A los 55 minutos generó la primera ocasión del segundo tiempo, un potente tiro de Edgar Pico propició el rebote del portero tras detener el disparo, John Ramírez Pombo seguidamente empalmó la pelota rifada con dirección al ángulo derecho, pero una extraordinaria reacción de Morales mandó la redonda al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde Pico tendría su revancha, al mandar al fondo de las redes un zurdazo desde el borde del área que se clavó en la escuadra derecha del marco ureñense. 1-0 que explotó las tribunas en una verdadera fiesta.

Sin embargo tras su celebración Pico vio su segunda tarjeta amarilla al quitarse la camiseta y se marchó expulsado. A pesar de la desventaja numérica Carabobo continuó manejando los hilos del partido y dominando el mismo.

En el 62 Víctor Villarreal pudo sentenciar el compromiso con un mano a mano frente a Morales, sin embargo el arquero visitante supo achicar bien y el “10” vinotinto estrelló su remate en la humanidad del cancerbero.

A los 64 minutos Franklin Zeltzer voló para mantener la ventaja al despejar un fuerte remate de media distancia de José Luis Bueno.

En la fracción 81 el colombiano Leiner Rolong se mando una jugada de lujo por la raya derecha que dejó parados a tres hombres, luego el cafetero mandó el centro atrás que Víctor Villarreal aprovecho para mandar un remate que impacto a un defensor. Se salvaba nuevamente la visita.

Dos minutos más tarde Ureña SC también se quedaría con uno menos, luego de que Jonathan Corzo viera su segunda cartulina amarilla de la tarde y ambas escuadras terminarían jugando con diez hombres.

A los 84 minutos Gualberto Campos pondría cifras definitivas al partido con un golazo de tiro libre, el volante tenía solo 10 segundos en cancha y la primera pelota que tocó fue la falta que mandó al ángulo derecho del marco fronterizo para poner el 2-0 final.

De esta manera la vinotinto regional se coloca en una posición ideal para ascender a la primera categoría, ya que si bien matemáticamente aun no lo ha conseguido, los granates le sacan tres puntos de diferencia al Deportivo Metropolitanos y tienen una marcada mejor diferencia de goles (+14 por +7) cuando solo falta la jornada final.

Foptografía: AVS