lunes, 21 de abril de 2014

 

Internacionales

03 / 06 / 2012
- 03:57:49
Capturan en Costa Rica a guatemalteco con 89 "óvulos" de heroína en estómago
Capturan en Costa Rica a guatemalteco con 89
/ DDF
Las autoridades de Costa Rica informaron de la captura de un joven guatemalteco que llevaba en su estómago 89 "óvulos" de heroína, los cuales terminó de expulsar hoy en un hospital.

El Ministerio de Seguridad costarricense identificó al guatemalteco como un hombre de 21 años de apellidos Alfaro Ramírez, a quien detuvieron el pasado miércoles en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, cuando hacía escala entre Panamá y su país.

Según un comunicado del ministerio, Alfaro "mostró comportamientos extraños cuando realizaba su ruta de tránsito por una de las salas de abordaje del aeropuerto" por lo que fue abordado por los oficiales y luego trasladado al Hospital de la ciudad de Alajuela, 20 kilómetros al oeste de San José.

El guatemalteco está internado en el centro médico desde el miércoles y no fue hasta hoy que terminó de expulsar de su cuerpo los "óvulos" de heroína, que pesaron un total de 1,2 kilos.

El joven enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica es castigado con hasta 20 años de prisión.