miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 01 / 2013
- 09:46:12
Capturan a sujeto que golpeó y robó a sacerdote en Caricuao
Capturan a sujeto que golpeó y robó a sacerdote en Caricuao
SCZ/Daniel Guillermo Colina / Globovisión
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Caricuao, practicaron la aprehensión de un sujeto señalado como el autor material del robo y agresión al párroco Marcos Antonio Robayo Cárdenas de 80 años.

El detenido fue identificado como Yonaike Alexander Padrón Querales de 19 años y tenía en su poder documentos y un reloj marca Seiko de la víctima. Fue aprehendido en el sector III, UP-03, casa Nro. 09 de Caricuao.

Realizan allanamientos en Los Valles del Tuy en busca de Oliver Báez, otro implicado en el hecho.

El suceso ocurrió la madrugada del martes

La madrugada de este martes golpearon brutalmente al párroco de la Iglesia San Martín de Porres, en la UD2 de Caricuao, cuando dos hampones intentaron ingresar a robar.

El cura, Marcos Rovayo de 80 años de edad, y su sobrina, tocaron las campanas para alertar a los vecinos y espantar a los malandros. Pasados unos minutos el padre salió a verificar y lo sorprendió un delincuente, quien lo amenazó de muerte y posteriormente le dio varios golpes.

Mientras se encontraba herido en el piso lo despojó de su reloj y huyó. Aura Báez, su sobrina, lo socorrió al darse cuenta de que había perdido el conocimiento y llamó a la policía.

"Hay que perdonarlos"

El párroco Robayo acudió este miércoles al dispensario de Santa Inés de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para realizarse un segundo chequeo médico a fin de determinar si hay lesiones internas luego de que antisociales lo golpearan en un intento de robo.

Sobre los antisociales dijo: "Hay que perdonarlos, cómo decía Juan Pablo II, si no hay perdón no se hará la justicia y si no hay perdón, no puede haber paz. La paz se consigue primero con caridad, con justicia, por tanto, el perdón,  elemento esencial del amor al prójimo".

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 22º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Acosta, para investigar las circunstancias del hecho.