miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 01 / 2013
- 10:41:25
Capriles exige al presidente Chávez que llame y se comunique con Venezuela

Capriles exige al presidente Chávez que llame y... por Globovision
/ Globovisión
El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, indicó que "si el presidente de al República puede firmar un decreto entonces yo lo invito a que hable y le diga a Venezuela qué pasa con el gobierno, porque aquí lo que hay es un desgobierno".

Desde el Parque Miranda, Capriles hizo un llamado a dejar las diferencias a un lado para darle solución a los problemas de los venezolanos. "Nosotros no vinimos aquí a una guerra, nosotros vinimos aquí a trabajar, a servir (...) Les pido que por encima de cualquier diferencia pensemos en Venezuela y el futuro de nuestra patria", aseveró.

Resaltó que él no apoya la violencia porque trabajará por un mejor futuro para Venezuela. "Aquí nos toca lidiar con los ataques del Gobierno y con ataques de que quieren matar a los venezolanos (...) Yo vengo aquí a contar contigo, a que tu cuentes conmigo sin pedirte nada a cambio, porque es mi vocación de vida".

Destacó que "en esta hora difícil, de incertidumbre y zozobra" se dedicará a solucionar los problemas del pueblo mirandino. "A mi no me interesa pelear, a mi interesa resolver sus problemas", afirmó.

Capriles criticó que el gobierno quiere guerra pero Venezuela quiere paz. "Que no se equivoque el gobierno ni los otros. Así como aquí no habrá otro 27 de febrero ni otro abril de 2012. Aquí más nunca confrontaremos al pueblo".

A su juicio, el gobierno nacional hubiese preferido que los gobernadores de Lara, Henri Falcón; Amazonas, Liborio Guarulla y él no acudiesen al Consejo Federal de Gobierno, donde tuvo la oportunidad de salur al vicepresidente Nicolás Maduro. "Yo no voy a dejar de pelear por el pueblo de Miranda (...) Yo le digo a los venezolanos, sigan teniendo confianza. La lucha que hemos planteado sigue siendo la misma, no es la lucha por un proyecto político".

Señaló que por los próximos cuatro años se dedicará a trabajar para darle más salud, educación y bienestar a los habitantes del estado Miranda.

Durante la toma posesión formalmente del mandato del gobierno regional, aseguró juró con su mano derecha en alto cumplir con el mandato entregado por el pueblo. "Se que el gobierno hubiese cambiado muchas gobernaciones por haber tenido la oportundidad de ganar en Miranda, pero no pudieron con el pueblo mirandino (...) Ahora el que pierde en Miranda lo premian con la Cancillería", acotó.

Señaló que es necesario luchar por los objetivos superiores para sacar el país adelante. "¿Cuál es su lucha diaria? Su lucha diaria es por tener un empleo digno, por unos servicios que funcionen, por tener seguridad en las calles. Esa es su lucha", dijo al puntualizar los problemas de la ciudadanía.