miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

30 / 04 / 2012
- 06:23:07
Capriles sobre la LOT: "Es una Ley que la ponen ahí para tratar de ganar el 7 de octubre"
Capriles sobre la LOT:
/ SCZ
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofreció una rueda de prensa a los medios nacionales y extranjeros desde la sede principal del Comando Venezuela donde se pronunció sobre la firma de la Ley Orgánica del Trabajo por parte del jefe de Estado, Hugo Chávez.

"Esa Ley se aprobó entre burócratas. Se les olvidó la democracia protagónica", dijo Capriles.

A criterio del candidato "esa es una Ley que la ponen ahí para tratar de ganar el 7 de octubre". Expresó que el Gobierno tardó 13 años para reformar la Ley y lo hizo a 5 meses de las elecciones.


Capriles sobre la LOT: "Es una Ley que la ponen... por Globovision

Considera que con esa aprobación "entre cuatro paredes" se perdió la oportunidad de un gran debate en Venezuela. "Ojalá que esta no sea una Ley para crear un espejismo. Para dar la sensación de que se están ocupando del tema, porque viene un proceso de elecciones el 7 de octubre", acotó.

Expresó que la LOT no le habla a los más de 6 millones de venezolanos que están desempleados. "Las leyes tienen que ser buenas y justas para todos. El Gobierno no puede beneficiar solo a quienes están a favor de una gestión. Tenemos que tener una Ley que permita que se generen empleos", añadió.

Señaló que al llegar a la Presidencia firmará las contrataciones colectivas que este Gobierno tiene pendientes. "Las discutiré con ustedes y las firmaré", dijo.

Manifestó que la meta es que todos los venezolanos tengan un empleo de calidad. "Los recursos de las Prestaciones Sociales son de cada trabajador y el Estado no tiene derecho a manejarlas", opinó sobre el Fondo de Prestaciones Sociales que prevé la nueva Ley.

A propósito del 1ero de mayo, Capriles aseguró que el próximo año habrá una sola marcha del Día del Trabajador, "no habrá un país dividido" y no se utilizará ese día con fines proselitistas. "Mañana hay muchos que están obligados a marchar", criticó.

Precisó que en el año 2011 se registraron más de 450 protestas laborales, un promedio de 5 manifestaciones diarias, para denunciar empleos precarios.

Situación en La Planta


Capriles Radonski inició sus declaraciones hablando de la situación que se generó este lunes en el internado judicial La Planta. "Cuando yo estuve preso, le prometí a mis compañeros que iba a luchar por los presos desde cualquier tribuna", dijo.

Ratificó su compromiso a los que están privados de libertad. "Conozco el monstruo por dentro". Denunció que la capacidad carcelaria en Venezuela es de 15 mil internos y a la fecha hay un hacinamiento de 400%.

"Las cárceles deberían ser los sitios más seguros de todo un país. El grado de civilización de un gobierno se mide por cómo trata a sus presos. Me comprometo a convertir las cárceles en verdaderos centros de rehabilitación, para que los hombres y mujeres que van a cumplir su condena salgan de ahí como hombres de bien", dijo.

Salida de Venezuela de la CIDH


El candidato presidencial también se refirió a las intenciones del Gobierno Nacional de retirarse de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. Calificó las declaraciones del mandatario nacional como "irresponsables" y aseguró que sólo busca "aislar" al país del resto del mundo.

"No hay que aislarse. Necesitamos que haya más y mejor unidad en Venezuela", dijo.


Capriles sobre posible salida de la CIDH por Globovision

Sobre la salud del Presidente


"Cada quien toma sus decisiones, pero es un tema que debería tratarse con mucha transparencia para evitar los rumores", dijo Capriles sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Recordó que la enfermedad del mandatario nacional "no es el debate del país", pero debería exponerse con claridad por la posición que ocupa el afectado.

"Deseamos desde acá que el Presidente se recupere, que el Presidente pueda participar en su campaña. Nosotros tenemos la mirada puesta hacia el futuro. Estoy seguro que los venezolanos se montan en el autobús para ese futuro de progreso", acotó.

Ratificó que en Venezuela se realizarán las elecciones el 7 de octubre.