miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 09 / 2012
- 03:52:59
Capriles: Conmigo en la Presidencia, se acabó el chantaje

Capriles: Llegó la hora de la Venezuela bonita... por Globovision
VVRG / Globovisión
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski continúa este sábado su recorrido por todo el país. Tocuyito será la población número 200 que visitará el exgobernador de Miranda desde el inicio de la campaña electoral el pasado 1º de julio.

Se refirió al problema de la inseguridad, al indicar que es la principal queja que tienen los venezolanos en todos los pueblos que visita en su recorrido pueblo por pueblo.

Reiteró su intención de "que haya seguridad en toda nuestra Venezuela. Cuando el pueblo hable de violencia, yo como próximo Presidente no me voy a hacer el loco", y condenó que el actual gobierno "voltea pa' otro lado" cuando el pueblo denuncia la violencia.

"Si no tenemos un gobierno que defienda nuestra vida, ¿qué nos queda?", se cuestionó el candidato, a la par que resaltó que la violencia "está acabando con la vida de todos". Hizo un llamado a la reflexión al expresar: "No podemos esperar que caiga algún conocido o algún familiar para que despertemos y nos demos cuenta de que esa (garantizar la seguridad) es una tarea del gobierno".

Ante la desidia de la actual gestión, resaltó: "El pueblo se cansó de tener un gobierno que recicle promesas. El pueblo se cansó de tener un gobierno que divida a las familias. El pueblo se cansó de tener un gobierno que no resuelva nuestros problemas. Cuando eso pasa, el pueblo tiene la fuerza para que eso quede atrás. Cada uno de ustedes tiene la llave".

Capriles destacó que como futuro primer mandatario espera que todos los venezolanos "vivan tranquilos". Añadió: "Sigamos construyendo este camino. Claro que hay un camino y ese camino juntos lo construimos".

"Llegó la hora de la Venezuela bonita"

El aspirante a la Primera Magistratura mostró su agrado ante la emoción de los carabobeños en su recorrido por la entidad. "Cuando a veces tengo la batería un poco desgastada y veo este entusiasmo, la batería se me recarga rapidito", expresó.

Capriles aseguró que lo más importante "para tener claro el camino es oír a nuestro pueblo. El que escucha llega adonde quiere".

Los lugareños manifestaron al candidato sus preocupaciones, entre las que se cuentan: el desempleo, la inseguridad, las fallas en infraestructura y el déficit de viviendas.

"Llegó la hora de la Venezuela bonita, de la Venezuela grande que va hacia adelante", expresó en respuesta a los requerimientos de los ciudadanos que lo acompañaron este sábado.

"Conmigo en la Presidencia, se acabó el chantaje"

El candidato hizo un llamado a los productores y trabajadores de todo el país: "Póngase la franela del color que usted quiera. Yo no le voy a pedir nada cambio a ningún productor, solo que se comprometa a producir en el país todos los alimentos que necesitamos los venezolanos". Puntualizó: "Conmigo en la Presidencia, se acabó el chantaje".

Reiteró su intención de mantener las misiones una vez asuma la Primera Magistratura. "Los programas sociales no son del gobierno de turno, son del pueblo. Las conquistas de nuestro pueblo nadie puede quitárselas", sostuvo.

Afirmó que ha adquirido un compromiso con todos aquellos que forman parte de las listas de la Misión Vivienda. Indicó que se respetarán sus derechos y también las listas de espera. Destacó que su propuesta es otorgar "viviendas para el que las necesita, ese es el compromiso que tengo para nuestra Venezuela".

Modelo de producción "Hecho en Venezuela"

Insistió en que su plan en materia económica será desarrollar "el modelo de producción 'Hecho en Venezuela'; para ello es necesario arreglar la vialidad, descentralizar...".

Lamentó que existan países que tienen menos tierra que Venezuela y a pesar de ellos están produciendo más. "Este modelo que nos quieren imponer desde el gobierno no cree en la producción nacional. Creen en la exportación de todo", condenó y añadió: "Queremos producción en nuestra Venezuela, por nuestros campesiones, por nuestros agricultores".

Capriles se refirió a los "insultos" que pronunció el presidente Hugo Chávez este viernes en su contra, al asegurar: "El que insulta es porque ya se agotó. El que apela al insulto es porque se agotaron sus proyectos. Vengo aquí a comprometerme con ustedes".

Reiteró su "compromiso por el futuro y porque este país salga adelante. Nuestra Venezuela merece un Presidente que no insulte a ningún venezolano".

Se comprometió a que en los próximos años no habrá en Venezuela "un gobierno que nos insulto, sino uno que nos invite a formarnos, a desarrollarnos".

“Muy buenos días,Carabobo acá estamos para continuar nuestro #PuebloxPueblo!Feliz inicio del mes de Septiembre a todos!”, escribió más temprano el exalcalde de Baruta en Twitter.