miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 05 / 2013
- 06:17:29
Capriles llevará a instancias internacionales casos de violaciones de derechos a trabajadores

Capriles sostuvo reuniòn con trabajadores en... por Globovision
SCZ / Globovisión/Nota de prensa
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles sostuvo este sábado un encuentro con trabajadores en el estadio Alejandro Borges de Maracaibo para escuchar a aquellos que han sido víctimas de discriminacióne intimidación laboral en organismos públicos. "Ellos están tratando de que yo no pueda recorrer Venezuela (...) Vamos a convertir el Comando Simón Bolívar en la Defensoría Simón Bolívar, dijo Capriles.

En el encuentro Capriles estuvo acompañado por miembros del partido Voluntad Popular.

Señaló que esos que se sienten hoy con el poder de intimidarlos, van a terminar solos. "Conversábamos ahora, han sido botados entre fijos, contratados y tercerizados solamente aquí en el Zulia 9.200 trabajadores, desde aquí les digo a esos nueve mil padres y madres de familia, su lucha también es mi lucha", dijo.

Capriles abogó por la libertad de pensamiento de los trabajadores. "Hoy los botaron, mañana ustedes regresarán y tendrán oportunidades,pero tenemos que luchar para q eso se logre", añadió.

Expresó que levantarán expedientes de cada caso de cada trabajador y los llevará ante instancias internacionales. "Aquí están atropellando a la gente", aseguró.

El apoyo de Capriles para llevar a instancias internacionales los diferentes casos que violentan el derecho al trabajo en la región incluirá las denuncias van en contra del gobernador Francisco Arias Cárdenas por haber violado el decreto de inamovilidad laboral a través de un despido masivo injustificado.

Más temprano, Carlos Petit, coordinador de la Fuerza Laboral en el estado, invitó a la comunidad de trabajadores a participar en este gran conversatorio.

Fueron presentados a Capriles “fieles testimonios” del abuso, atropello, acoso y persecución que se ha hecho en la Gobernación del estado Zulia en contra de unos nueve mil 200 trabajadores zulianos.

Según Petit los trabajadores que fueron retirados de sus cargos deben ser reincorporados. En junio se llevará a cabo la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo.

Fotografía: Prensa Voluntad Popular