viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 01 / 2013
- 02:55:34
Capriles: Hay que dedicar todo nuestro tiempo a resolver problemas, no a pelear

Capriles: Cuando lleguemos a un sector tenemos... por Globovision
VVRG / Globovisión
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, realiza gabinete parroquial en el municipio Zamora de esa entidad.

Hizo un llamado a los habitantes de esa comunidad a que manifiesten cuáles son los problemas que más los afectan para que su equipo de gobierno comience a buscar soluciones. "Hay que dedicar todo nuestro tiempo a resolver problemas, no a pelear", expresó Capriles.

Este jueves, el mandatario regional entregó una escuela "completamente recuperada" en el municipio Zamora.

Capriles lamentó que todavía existan altos índices de analfabetismo funcional en el estado Mirando, pues muchos niños llegan solo hasta sexto grado. Instó a que se trabaje para fortalecer la educación, para "que no se queden los muchachos sin estudiar por falta de escuelas o falta de estructuras".

El gobernador se dirigió a las autoridades en materia de vivienda y Protección Civil, al solicitarles que tomen en cuenta a los lugareños, pues son estos quienes mejor conocen su sector y saben cómo se comporta la naturaleza en cada zona.

Durante el gabinete parroquial de este jueves, Capriles entregó certificados de materiales de construcción. Explicó que "lo único que pone la comunidad es la mano de obra".

Reiteró que no importa la posición política de los mirandinos para recibir beneficios de este tipo. "Esto no es a cambio de algo. Tenemos un programa para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo", dijo. Sostuvo que lo único que impide hacer llegar estos programas a más mirandinos es la escasez de recursos.

"Nosotros no somos los que tomamos decisiones económicas en el país", expresó Capriles al referirse al déficit de empleos en el país. "Somos un apoyo a quienes quieran ser emprendedores para que puedan desarrollar su propia actividad económica", añadió.

Alrededor de las 5 de la tarde, el gobernador informó que estaba culminando el recorrido y el "Gabinete Parroquial en Río Arriba, Capayita, Araira, llevando soluciones para todos sin colores políticos".

"La amenazadera de los que tienen responsabilidad de gobierno busca distraer y tratar de tapar su enorme incapacidad para gobernar", manifestó Capriles en la red social.

"Todo nuestro trabajo está orientado a darle solución a los problemas que viven las comunidades y que puedan luego progresar", añadió.