miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 09 / 2012
- 04:42:26
Capriles: ¿Qué nos hace falta para poder solucionar todos los problemas?, un buen gobierno
Capriles: ¿Qué nos hace falta para poder solucionar todos los problemas?, un buen gobierno
VA / Globovisión
El candidato Henrique Capriles Radonski, a 2 meses de haberse iniciado la campaña electoral, llegó a Tocuyito, en el municipio Libertador del estado Carabobo. Con este acto con las comunidades en Tocuyito, el aspirante presidencial de la Unidad Democrática se acerca a la marca de 200 pueblos visitados en todo el país para promover el cambio democrático.

Indicó que antes de llegar a Tocuyito "un grupito de personas" trataron de generarle problemas, y que eso es una señal de "miedo y debilidad. "Yo les digo a esas personas, no se coloquen en ese camino, porque nuestro pueblo el 7 de octubre va a decidir el futuro de nuestra Venezuela, y todos sabemos cuál es ese futuro: ¡el progreso!".

Por otra parte, respondió a las ofensas del otro candidato, Hugo Chávez Frías. "Cada insulto suyo, será una propuesta para los venezolanos de mi parte, porque yo vengo aquí a hacer lo que usted no hizo, solucionar los problemas de mi patria", expresó el candidato Capriles Radonski dirigiéndose al candidato a la reelección. Problema Carcelario

Aprovechando su paso por Tocuyito, el aspirante presidencial Capriles Radonski afirmó que la cárcel de esa localidad es una de las más conflictivas de todo el país, y destacó que durante lo que va de año han muerto más de 500 presos en distintos centros penitenciarios. Se preguntó cómo, si el Gobierno no ha podido brindar seguridad a los presos, va a poder combatir  la violencia en las calles.

"Eso es lo que nosotros tenemos que dejar atrás, nosotros, a partir del 7 de octubre, vamos a tener un gobierno, y a este servidor como presidente, para resolver los problemas de cada una de las familias de Venezuela", manifestó.

Los ciudadanos son lo más importante

Venezuela cuenta con las reservas de petróleo más grandes del planeta, importantes reservas de oro y minerales varios, grandes extensiones de tierra fértil, reservas de agua, capacidades turísticas, "todos los recursos que uno pueda pensar, los tenemos en Venezuela", acotó Henrique Capriles Radonski, quien agregó que el valor más importante que tiene el país son los ciudadanos. "¿Qué nos hace falta para poder solucionar todos los problemas?, un buen gobierno", indicó.

Ataviado con su gorra tricolor, se refirió a su recorrido por el todos los pueblos de Venezuela, y dijo que no quiere ser un mesías ni que lo sirvan, sino que está para servir al pueblo. Añadió que el 7 de octubre se tomará la decisión más importante que determinará el futuro de los venezolanos, y que los padres y las madres deben pensar que en ese día también se marcará el futuro de sus hijos.

"Yo he aprendido mucho durante estos año, y a mí, quien me ha enseñado, ha sido el pueblo, a mí quien me ha guiado ha sido pueblo, y cuando yo oigo a los que tienen poder, y hablan y hablan de cosas que nada tienen que ver con nuestro pueblo, yo digo, Señor, tú nos pusiste esa fecha en el camino, el tiempo de Dios es perfecto, tú nos pusiste esa fecha allí, y los venezolanos no nos vamos a equivocar, vamos a cerrar una etapa, y vamos a abrir una mejor etapa", exclamó el abanderado de la Unidad Democrática frente a miles de personas en Tocuyito. Invitar a todas las personas

Henrique Capriles Radonski pidió a pobladores de Tocuyito que hablen con las personas que piensan distinto para convencerlos de construir un país de inclusión juntos.

"Quiero pedirles una sola cosita, todo este río, este huracán de personas que están aquí, cuando salgan de aquí, busquen a las otras personas, busquen a los que piensan distinto a nosotros pero que quieren vivir mejor", pidió Capriles Radonski a sus seguidores.

El candidato dijo que irá a donde sea que haya un venezolano que aún no esté convencido del cambio democrático y del progreso para estrechar su mano e invitarlo a trabajar por un país que sea realmente de todos los venezolanos.

Culminó su discurso afirmando que el 7 de octubre en la noche todos los venezolanos mirarán al cielo y agradecerán y celebrarán el cambio para un mejor país.