miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 05 / 2010
- 02:50:18
Capriles Radonski recibe galardón internacional como líder emergente de América Latina
/ SCZ

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski recibirá del “Consejo de Chicago para Asuntos Globales”, el premio “Gus Hart Fellow 2010”, creado para hacer honor al fallecido Gus Hart por su interés en los asuntos en América Latina y el Caribe, y para reconocer a aquellos líderes emergentes de América Latina que contribuyan al progreso de su sociedad a través de reformas sociales, económicas y/o políticas.

Esta semana, Capriles Radonski, será el orador de orden en la cena de Gala 2010 de la “Fundación Gus Hart” en Chicago, donde presentará una ponencia titulada “Venezuela, un país con más futuro que pasado”.

También está previsto que el Gobernador de Miranda realice una serie de reuniones para concretar acuerdos de cooperación en diferentes áreas de interés, con miras a implementar mejoras en la entidad.

En materia educativa, el área principal de su gestión, el Gobernador tendrá una mesa de trabajo con el “Chicago Public Schools” sobre “Reforma Educativa, Financiamiento y Capacitación de Directores de Escuela”, un programa que ya viene adelantando el Gobierno Regional, encuentro servirá para fortalecer y mejorar procedimientos. Además realizará visitas de campo a escuelas públicas en Chicago.

En cuanto a temas de seguridad, realizará una mesa de trabajo sobre la “Violencia por Armas de Fuego y Crimen”. Además tendrá reuniones con el “Departamento de la Policía de Chicago”, y en materia económica se sostendrá una encuentro sobre “Ley, Comercio y Negocios en Venezuela”.

Premio Gus Hart 2010

Creado en la década de los 20, el Consejo de Chicago para Asuntos Globales, del cual forman parte figuras como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se define como una organización independiente, educativa, no partidista que ni apoya ni promueve posiciones, puntos de vista políticos o de otra naturaleza.

El premio Gus Hart fue instituido en 2007 con el patrocinio de la familia Hart, en homenaje a quien fuera presidente de esta organización no gubernamental y mostró siempre un gran interés por las regiones de Latinoamérica y el Caribe.

El gobernador Capriles fue seleccionado en esta edición por su labor al frente del Gobierno de Miranda. Donará los 10 mil dólares de su galardón a la dependencia adscrita al Ejecutivo regional "Abuelos Miranda", que atiende a mil 800 adultos mayores distribuidos en 38 casas en toda la entidad.