jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 06 / 2012
- 08:44:12
Capriles Radonski: Imaginemos juntos, porque sí es posible
Capriles Radonski: Imaginemos juntos, porque sí es posible
/ VVRG
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se refiere en su columna dominical a la violencia que impera en el país y a la necesidad de solventar este problema.

Reiteró que tras 14 años de gestión y después de haber implantado 18 planes de seguridad "el gobierno central no pudo con la inseguridad".

Lea la columna completa a continuación:


Los venezolanos merecemos recuperar nuestra vida. La tranquilidad es lo que queremos y lo que merecemos.

Resolver este problema amerita tomar las medidas necesarias y entender que los violentos son unos pocos y que es injusto que ellos hayan convertido nuestra vida en esta zozobra, transformándola y obligándonos al repliegue.

Tras 18 planes de seguridad fracasados aplicados durante 14 años y 8 ministros del Interior y Justicia, el gobierno central no pudo con la inseguridad. Una de las tareas fundamentales del Estado es proveer justicia, y el problema de su ausencia se hace evidente incluso ante quienes creen en ese proyecto, porque ellos y su gente también han sido víctimas de la ineficacia. Es un problema imposible de ocultar.

¿Cómo creerle a quienes durante años han sostenido que la inseguridad sólo era una sensación? ¿Cómo creerle a quienes irrespetan el dolor de quienes han perdido familiares en esta guerra no declarada? ¿Cómo creerle a quienes ocultan cifras y nos mienten, para evadir su responsabilidad? Son miles los venezolanos que mueren en un año y el Estado no hace nada para que esto cambie.

Sabemos que es un problema complejo. Ha faltado voluntad política y compromiso, y por eso hemos llegado a este indignante estado de violencia.

Es necesario un gobierno que deje de buscar a quién echarle la culpa y asuma esto como una prioridad.

Tú cuentas conmigo y yo cuento contigo: tu vida me importa como me importa la de cada venezolano. Por eso me comprometo poniéndome al frente de las soluciones que te permitirán vivir tranquilo y saber que tu vida y la de tus familiares son respetadas y valoradas.

Los invito a imaginar esa Venezuela de Progreso

Nos mueve la esperanza que tenemos puesta en un futuro mejor para nuestra Venezuela. Un futuro que desde ya tienes en tu mente y en tu corazón, un futuro que ya comenzamos a construir. Porque sabes que puedes progresar, porque quieres un futuro mejor y porque mereces vivir tranquilo, es la hora de que tus sueños puedan cumplirse, porque tus metas no son imposibles y sabes que puedes vivir en un mejor país.

Imaginemos juntos este país que ya comenzamos a construir. Yo los invito a imaginar una Venezuela donde los niños jueguen en las calles, sin miedo, sin que tengan que temer a la violencia y a la inseguridad. ¡Esa Venezuela es posible!

Los invito a imaginara Venezuela como un país donde nuestros niños tengan educación, donde los jóvenes tengan oportunidades para desarrollarse profesionalmente y para tener un empleo con calidad, que puedan alcanzar sus sueños. Un país donde puedan progresar y convertirse en madres y padres, que puedan ver a sus hijos crecer en paz y con tranquilidad.

Los invito a imaginar a Venezuela como un país donde todos los venezolanos estén unidos, donde las divisiones y los conflictos políticos se terminen y podamos trabajar todos juntos por el progreso de nuestra Venezuela. Donde nadie tenga que ponerse la camisa de un color ni militar en un partido para ser tomado en cuenta. ¡Un país donde nadie se quede atrás!

Los invito a imaginar a Venezuela como un país con una gran producción nacional y con una inflación controlada, donde los recursos públicos se utilicen de manera responsable y se invierta en áreas que contribuyan al progreso de los venezolanos. Un país donde los servicios públicos funcionen y donde haya espacios seguros en los cuales los venezolanos puedan disfrutar de sus ciudades, sus pueblos, sus comunidades.

Lograr esa Venezuela es un sueño posible.Hay un camino para llegar ahí, para alcanzar ese país que tenemos tanto tiempo esperando.¡Y ya comenzamos a recorrer ese camino juntos!

Hay un camino de esperanza para Venezuela

Durante años a los venezolanos se nos ha negado oportunidad de imaginar un país donde podamos cumplir nuestras metas y alcanzar nuestros sueños. Durante años se nos ha impuesto una realidad donde la división, la violencia y el miedo nos han impedido pensar en una vida mejor: nos han hecho estar más pendientes de cómo sobrevivir al hoy y al ahora que en imaginarnos el país de oportunidades que queremos.

El 7 de Octubre nos tocará elegir entre dos opciones: el camino del progreso que tú quieres para ti y para tu familia o las vías del conflicto, la división y la ineficiencia que han sido las que ha escogido el gobierno central para conducirnos durante los últimos catorce años.

Llega la hora de escoger entre un gobierno que se ha dedicado durante catorce años a prometer y a sembrar el odio entrelos que piensan distinto y un gobierno que se ocupe de la unión de todos los venezolanos, que cultive la esperanza de todos y se comprometa con el progreso del país.

Llega la hora de escoger entre un gobierno que se dedica a montar fábricas de fusiles y un gobierno que asuma la responsabilidad de ponerse al frente para resolver el problema de la violencia.

Llega la hora de escoger entre un gobierno que se ocupa de montar satélites en el espacio y un gobierno que se preocupe por resolver los problemas de los venezolanos, aquí en nuestra tierra.

¡Y ya hemos comenzado a recorrer el camino para que esta realidad cambie!Este gobierno no pudo: catorce años son suficientes, veinte años son demasiados. Nosotros venimos a hacer las cosas bien, porque lo que importa es Venezuela.

¡Arriba Venezuela!