miércoles, 23 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

25 / 09 / 2012
- 07:44:22
Capriles: "Quiero tener relaciones buenas y sanas con todos los países"
Capriles:
FL / Globovisión/EFE
El candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, aseguró hoy al diario francés "Libération" que de ganar las elecciones del 7-O  no propiciará que su país abandone la Alianza Bolivariana para las Pueblos de América (ALBA).

"No saldremos de ningún proceso de integración y por lo tanto no saldremos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América ni del mercado común Mercosur" manifestó Capriles al diario francés.

ALBA es un proyecto de integración regional impulsado por Cuba y Venezuela y al que pertenecen también Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.

"Deseo sin embargo reforzar los lazos de Venezuela con Europa. De hecho, quiero tener relaciones buenas y sanas con todos los países que respetan la democracia y los derechos humanos", agregó.

"Con un país como Irán, por ejemplo, mantenemos lazos históricos a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Pero en el plano político no tenemos que tener afinidades especiales con Teherán", manifestó el candidato opositor a los comicios del 7 de octubre.

En materia internacional, Capriles asegura que no le gusta "ni el imperialismo cubano ni el de Estados Unidos", países que, a su juicio, "han cometido errores muy numerosos en el pasado en sus relaciones con América Latina".

Y respecto a Cuba, precisamente, reiteró al diario francés de izquierdas que si vence en las elecciones al presidente Hugo Chávez "no se podrá continuar regalando nuestro petróleo" a ese país.

Ni tampoco a Nicaragua, agregó Capriles, quien manifestó que "ni una gota de oro negro saldrá gratis del país.