miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 06 / 2012
- 11:41:37
Capriles: Podemos tener 11 mil nuevos empleos enfocados en la actividad del campo
Capriles: Podemos tener 11 mil nuevos empleos enfocados en la actividad del campo
/ VGN/FL
Durante un recorrido por Calabozo, estado Guárico, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se comprometió a fomentar el empleo y llevar progreso a los estados productores. "Podemos tener en Guárico 11 mil empleos nuevos de calidad (en el primer año de gobierno), enfocados a la actividad del campo, facilitar el crédito, el proceso de entrega de la tierra a campesinos y productores, dar el título de propiedad y dar seguridad al campo", aseveró.

Capriles indicó que el país puede ser productor de alimentos y no sólo dedicarse al petróleo. "Este modelo que gobierna Venezuela ha destruído las nuevas inversiones, el empleo, ha habido expropiaciones, confiscación. No se han creado nuevas oportunidades. Somos un país que importa 70% de los alimentos. Hoy importamos arroz, maíz, entre otros", dijo.


Capriles: Podemos tener 11 mil nuevos empleos... por Globovision

Invitó a la población a imaginar una Venezuela como potencia alimentaria, donde la actividad agropecuaria sea una de las principales fuentes de ingreso y los productores tengan trabajo.

El candidato presidencial criticó la idea del gobierno de lanzar otro satélite: "¿Será que desde el espacio van a solucionar los problemas de Calabozo o el problema eléctrico? (...) ¿Será que el Gobierno le va a dar empleo a los marcianos? Debe ser que desde allí van a incentivar la producción nacional, la democracia participativa y protagónica".

En referencia a las leyes aprobadas vía Habilitante, el candidato presidencial destacó que nadie las conoce.

Asmimismo, reiteró que el 7 de octubre los venezolanos deberán escoger entre un presente estancado, que mira al pasado y quienes creen que una Venezuela mejor. "La guagua del gobierno va en reversa. Ellos quieren que todos vayamos para atrás", dijo.

Capriles aseguró que está prohibido fallar en este proceso. "Sería muy costoso para nuestra Venezuela", expresó.

Al mediodía, el candidato presidencial realizó una actividad en el Casco Central de Calabozo a bordo de un tractor. Al menos 80 tractotres y 60 caballos lo acompañaron en la caravana de dos kilómetros.




El postulado a Miraflores realizó varias movilizaciones la semana pasada en todo el territorio nacional: Monagas, Bolívar, Aragua, Sucre, Zulia, Mérida, Barinas y Táchira.


Recorrido de Capriles en Guárico por Globovision

Imágenes vía Jeanelié Briceño Condado