lunes, 21 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

27 / 07 / 2012
- 02:23:12
Capriles: "No se toman la molestia de bajar de esa carroza para visitar a nuestro pueblo"
Capriles:
/ AAS
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski participó en una asamblea de productores de cacao, coco y pescadores en el estado Sucre. Durante un recorrido "pueblo por pueblo" en la entidad, preguntó a los habitantes de Güiria por las promesas hechas y no cumplidas.

Desde del municipio Cajigal, estado Sucre, aseguró que visita los pueblos para ver cómo viven los venezolanos y criticó la violación al acuerdo electoral suscrito por los candidatos presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Ahora estaban en una cadena, abusando del poder, violando las leyes electorales, haciendo campaña, obligando a nuestro pueblo. No les queda de otra porque no vienen para acá, todo lo hacen desde un Palacio", afirmó.

El candidato presidencial denunció que tienen dinero para colocar afiches del PSUV para hacer campaña electoral pero  "no se toman la molestia de bajar de esa carroza, de salir de ese Palacio (Miraflores), para venir a visitar a nuestro pueblo".

Capriles explicó que en cada pueblo lo esperan para contarle los problemas de la población y señaló que nadie debe ponerse la camisa de un color para obtener lo que se merece, por eso destacó que "aquí tenemos el poder con nuestro voto de cambiar esta realidad".



Destacó desde Yaguaraparo que el gobierno nacional ha tenido recursos de sobra y reiteró que él conoce la realidad del país porque está con el pueblo en la calle. "Ayer decían que no hay venezolanos que no comen en nuestro pueblo, eso es mentira. Aquí hay casi 4 millones de venezolanos que se van a la cama sin comer, yo no quiero que ningún venezolano se vaya a la cama sin comer. Pura cháchara y cháchara (....) Tienen 14 años en el poder y ya no saben lo que le pasa al pueblo. El gobierno recibe cacao y paga 3 meses después, nadie puede vivir esperando a que le paguen 3 meses después. El cacao es el petróleo de Paria".

El hombre que jamás una elección desde que comenzó su carrera política en 1998, al resultar electo diputado al ese entonces Congreso Nacional, aseveró que los problemas de los venezolanos sí tienen solución y se verán cuando gane las elecciones presidenciales, iniciando la construcción del camino del progreso. "Aquí nosotros tenemos que convertir la fuerza que son ustedes en voto y el 7 de octubre ya saben todos lo que hay que hacer: salir a votar", expresó.

Resaltó que es importante decirle a la gente que el voto es secreto e indicó que "vienen tiempos mejores" para todos. "Yo vengo a comprometerme con resolver sus problemas porque ya el Gobierno no tiene nada que ofrecer. Yo vengo aquí a cumplir con una tarea, no a quedarme en la Presidencia", manifestó.


Capriles: "No se toman la molestia de bajar de... por Globovision

Un productor de Cacao en el estado Sucre, afirmó que no están esperando que les "llegue la bolsa de comida" sino poder comercializar sus productos. "Estamos pasando hambre, estamos arruinados. Estamos pasando una necesidad grande, al exportador de cacao viene es a comprar cacao y nos interesa a nosotros que vengan a comprar cacao, no a decir que se están enriqueciendo", dijo.

Henrique Capriles Radonski se convirtió en 1998 en el presidente más joven de la Cámara de Diputados y vicepresidente de todo el Congreso Nacional, en aquel entonces de composición bicameral. En el año 2000, ganó las elecciones a la Alcaldía de Baruta donde fue reelegido en el año 2004.

Posteriormente, se postuló a la Gobernación de Miranda y consiguió vencer al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales celebradas en 2008.