viernes, 18 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 189 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

30 / 11 / 2012
- 12:08:08
Henrique Capriles: Miranda es líder en la educación en Venezuela

Henrique Capriles: Miranda es líder en la... por Globovision
FL / Globovisión
Durante un acto en la Unidad Educativa Simón Rodríguez del municipio Plaza en Guarenas, el gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles, anunció que a partir del 1º de enero de 2013, las madres procesadoras del programa PAE recibirán un sueldo de Bs. 80 diarios.

El mandatario regional detalló que cuando llegó a la gobernación de Miranda hace 4 años, las madres procesadoras percibían un salario de Bs. 15 diarios, monto que se elevó hasta llegar a Bs. 70 este año.

Capriles Radonski además resaltó que el número de madres procesadoras aumentó de 1.113 a 1.500 y destacó su importancia dentro de las instituciones educativas. "Las madres procesadoras son tan importantes como la directora (...) son las mejores pagadas y reciben la mejor compensación del país", dijo.

Asimismo, indicó que diariamente las madres procesadoras sirven más de 138 mil comidas a los alumnos y hasta este año se llegó a 77 mil millones de meriendas entregadas. "Nosotros hemos aumentado la inversión en el programa de alimentación 12 veces más de lo que estaba", afirmó.

Sentenció: "Somos el estado líder en educación en Venezuela, somos el estado que más invierte en educación".

En el mismo sentido, Capriles informó que ha entregado 42 escuelas y realizado reparaciones mayores y menores a 500 infraestructuras escolares. “Le dije a Miranda que íbamos a entregar 40 nuevas escuelas y entregué 42 porque la palabra empeñaba tiene que tener valor. A veces en las campañas se promete de todo, pasa el tiempo y nadie cumple, por eso le recordaba al pueblo que había asumido el compromiso de haber construido 40 nuevas escuelas. Nadie en la historia de Miranda ha construido 40 nuevas escuelas en 4 años, ustedes verán”, expresó.