miércoles, 23 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

11 / 09 / 2012
- 09:47:54
Capriles: Me pongo al servicio de ustedes, será un gobierno comprometido con los venezolanos

Capriles : Cuando sea presidente construiré... por Globovision
VA / Globovisión
Henrique Capriles Radonski, el candidato presidencial de la Unidad Democrática, se trasladó al estado Zulia en el marco de su campaña por todo el país para alcanzar la victoria en las elecciones del 7 de octubre.

En el Zulia la programación del candidato este martes incluyó pasar por las poblaciones de Cabimas, Tía Juana y Ciudad Ojeda.

Al llegar a Ciudad Ojeda el candidato presidencial saludó, junto al gobernador Pablo Pérez, a miles de ciudadanos reunidos que deseaban escuchar su discurso.

Cuando Capriles empezó a hablar frente al pueblo de Ciudad Ojeda, recordó a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela,  por ser este martes su día.

Dijo que en su campaña va a los pueblos a asumir compromisos y hacerle propuestas al pueblo, contrario al candidato del Gobierno, Hugo Chávez, quien lanza amenazas y hace "guerra sucia". "Nuestro pueblo, estamos viendo los vicios del pasado potenciados en el presente, ahora andan repartiendo recursos, tratando de comprar dirigentes políticos, comprando partidos políticos, buscando al que quiera hablar mal", expresó.

En opinión de Capriles, la campaña debería ser un debate abierto, pero al Gobierno eso no le interesa. Añadió que el presidente Chávez no tiene nada que ofrecerle al pueblo, porque se le agotaron las ideas, y lo único que le queda es insultar. "No podrán con el futuro que nosotros representamos", manifestó.

"Esta tierra tiene derecho a ver el fruto de sus recursos", aseveró el abanderado de la Unidad Democrática, en referencia a que el Zulia, y en especial la Costa Oriental del Lago, donde se produce mucho petróleo, todavía hay muchas carencias.

Capriles Radonski prometió que en la Costa Oriental del Lago se construirán, cuando sea presidente, núcleos universitarios y un hospital para niños. Agregó que también se ocupará del tema de la inseguridad. "Cuando uno ve todos los temas que hay que resolver, ¿cómo vamos a perder nosotros tiempo?, nosotros tenemos que dedicar tiempo, desde el primer día, a resolver los problema que tenemos aquí", explicó.

"Yo le voy a decir al candidato el Gobierno, se lo voy a volver a repetir, dos cositas le voy a decir, cada vez que nos insulte le vamos a recordar que el 7 de octubre le vamos a ganar las elecciones, y la segunda, mi madre me enseñó a respetar a las personas mayores, yo quiero que este Gobierno termine su periodo en paz", acotó.

Resaltó que su intención es destinar todos los recursos a satisfacer las necesidades de los venezolanos. "Yo quiero ser el líder de ustedes, yo vengo aquí a ponerme al servicio de ustedes, un gobierno comprometido con los venezolanos, y eso es lo que marca la diferencia", enfatizó Capriles Radonski.

Se preguntó si los venezolanos quieren 6 años más de un presidente que esté metido en el palacio y que desconozca los problemas de los venezolanos, y los asistentes al acto político respondieron con un sonoro "¡no!

Capriles concluyó diciéndole al pueblo de Ciudad Ojeda: "¡Venezuela, vamos adelante!".

Pablo Pérez: El 7 de octubre vamos a triunfar

El mandatario regional Pablo Pérez dijo que el pueblo zuliano "jamás ha desmayado a pesar de los atropellos que ha tenido el centralismo".  La respuesta del Gobierno central frente a los problemas de la Costa Oriental del Lago, explicó Pérez, ha sido generar desempleo, paralización de obras e inseguridad.

"A nosotros nunca nos ha detenido el centralismo, todo lo contrario, los embates del centralismo han servido para llenarnos de más energía", afirmó.

Dijo que el pueblo zuliano favorecerá a Henrique Capriles Radonski y que le propinará una "paliza" con votos al Gobierno central el 7 de octubre.

Caminata en Cabimas, a pesar de la lluvia

Durante horas de la tarde, las calles de Cabimas se llenaron de partidarios de Henrique Capriles, quienes caminaron junto al abogado caraqueño, a pesar de la lluvia y los charcos.

Capriles admitió que en ese sector tuvo que enfrentar un "soberano palo de agua", pero que eso no le impidió, ni al pueblo de Cabimas, manifestarse para buscar el cambio en Venezuela.