viernes, 18 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

16 / 08 / 2012
- 03:08:17
Capriles: "Los que están en la violencia son muchachos que crecieron en esta revolución"
Capriles:
/ AAS/VVRG
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski este jueves se encuentra en el estado Portuguesa para continuar la actividad "Pueblo por pueblo".

Su primera parada fue en una zona llamada Papelón, allí denunció: "Me dijeron que aquí no hay hospital, no hay ni una farmacia".

En San Genaro de Boconoito, población número 153 que visita desde el inicio de la campaña, participó el candidato presidencial en una asamblea con productores agrícolas.

Desde el lugar, se refirió a la decisión del Gobierno de cancelar los pasivos laborales a los trabajadores de la administración pública con petrobonos, al prometer: "Le tocará al flaco pagarles, no con papeles sino con dinero, a todos los empleados públicos".

Hizo un llamado a que todos los venezolanos salgan el 7 de octubre a "votar por el progreso y por el futuro". Reiteró que el día de las elecciones presidenciales "vamos a decidir si queremos que nuestro país avance o si queremos quedarnos estancados".

Capriles acusa de "bandidos" a ministros de... por Globovision
"No he encontrado el primer productor que esté mejor que antes"

El candidato condenó que en los últimos años haya caído la producción de alimentos en prácticamente todos los rubros. "Estamos importando 80% de los alimentos. Vamos a cambiar ese modelo. Vamos a tener un modelo en el que produzcamos todos los alimentos en nuestra tierra", manifestó.

Para solucionar la situación agroalimentaria, indicó que se debe promover un modelo a partir del cual "el Estado esté ahí para desarrollar el aparato productivo".

Capriles denunció que los ministros que han pasado por las carteras de tierras y alimentos en los últimos años "son unos bandidos, sinvergüenza, que se han robado los reales". Puntualizó: "Estoy recorriendo este país como no lo recorren ellos y no he encontrado el primer productor o campesino que me diga que hoy está mejor que antes".

"Los que están en la violencia son muchachos que crecieron en esta revolución"

Ante la inquietud de los lugareños por el problema de la inseguridad, resaltó que en su propuesta se plantea "poner el acento en la parte de la prevención, para anticiparnos al problema".

Para ello, el candidato presidencial promueve la educación en todas las edades. "Hoy los que están en la violencia son todos muchachos que crecieron en esta revolución. ¿Qué ha hecho esta revolución por ellos?", se cuestionó.

"El pueblo quiere dejar el estancamiento"

Señaló que este Gobierno es "pura promesa, pura mentira, pura cháchara" y advirtió: "Se acabó la cháchara".

Destacó que a quienes gobiernan actualmente "se les fue el tiempo. Se acostumbraron a mandar y a no escuchar al pueblo". Insistió en que ese pueblo "está despertando y quiere dejar atrás el estancamiento".

Aseguró que quiere dar respuestas a todos los venezolanos, razón por la cual este jueves visitó Guanarito, el pueblo número 150 desde que comenzó la campaña el 1º de julio.

Si se ha logrado recorrer gran parte del país en tan solo 50 días, "imagínense cómo va a ser el futuro", manifestó Capriles y añadió: "Estos pueblos son importantes para la construcción de la Venezuela del Progreso, por eso yo vengo hasta acá".

"Vienen tiempos mejores para nuestros hospitales"

Desde el estado Zulia, donde realizó este jueves una visita a El Rosario y Machiques, Capriles saludó a los trabajadores del Hospital Vargas, el cual cumple este jueves 124 años de fundado.

"Cuando se inauguró el Hospital Vargas en 1888,era el más moderno de Venezuela,capacitando a estudiantes de medicina. La realidad de hoy en el Hospital Vargas es otra prueba de que este Gobierno no garantiza buena atención a la salud de los venezolanos. En 2006 dijeron que iban a arreglar el Hospital Vargas.No hicieron nada,no funcionan los quirófanos,hay daños de infraestructura", escribió en Twitter.

Sin embargo, acotó que "vienen tiempos mejores para nuestros hospitales,para nuestros trabajadores de la salud.Mi compromiso con la vida de los venezolanos!".