sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 06 / 2012
- 11:46:56
Capriles: Lo que viene es la "Venezuela bien gerenciada"
Capriles: Lo que viene es la
/ FL
Este martes, el candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski recorrió 5 kilómetros en San Félix, estado Bolívar, en lo que se denominó la "Gran Caminata de la victoria por el progreso y la esperanza".

“Hoy vengo a reiterarle a nuestro pueblo de Guayana que mi primera tarea como Presidente será darle tranquilidad a ustedes y a todos los venezolanos. Pensemos en una Bolívar y en una Venezuela en la que construyamos miles de empleos con calidad para que todos podamos progresar", manifestó.

Expresó que lo que viene es la "Venezuela bien gerenciada con recursos". "Quiero poner las empresas básicas a funcionar. No vamos a traer a personas de otros lados. Tranquilidad, garantía y posibilidad de que las empresas produzcan y sacar la politiquería de allí", indicó sobre sus planes para el estado Bolívar.

Recordó que empresas como Sidor, Venalum, Bauxilum-Alúmina y Alcasa han caído en los últimos años en 25%, por problemas operativos y conflictos laborales.“Las tensiones y conflictos con mayor intensidad se desarrollaron en el estado Bolívar donde las industrias básicas congregaron los puntos más álgidos de las tensiones laborales. El Gobierno centralista quebró las empresas básicas. Las desangraron”, aseveró el aspirante a Miraflores.


Capriles: Lo que viene es la "Venezuela bien... por Globovision

Asimismo, relató que durante su recorrido se encontró con una mujer que era afecta al oficialismo: "Me dijo: Capriles, yo estaba dudosa sobre mi voto. Le he dado mi respaldo al Gobierno en todos los procesos electorales, pero estoy cansada, quiero escuchar los planes que usted tiene para Bolívar, para Venezuela. (...) Ayer escuché más de lo mismo, un discurso del pasado, un discurso que no se conecta, que está más pendiente de gritar ´viva´ y ´hurra´ para otros países".

Sobre la movilización del partido oficialista por la inscripción de Hugo Chávez como candidato presidencial, Capriles aseguró que se trató de "un gigantezco acto de corrupción, quedó clarito quién está en la calle y quién está en el Palacio" y retó a su contrincante electoral a recorrer el país "para que vea lo que dicen algunos medios versus la realidad".

El candidato denunció que se encuentra en desventaja frente a los entes gubernamentales "quedó clarito que unos tuvimos restricciones (en el CNE), no puedes usar el baño, póngase de un lado, no puede entrar sino 1 persona y ayer otra realidad", sin embargo asegura no amilanarse y que su propuesta electoral vencerá "al abuso de poder, al ventajismo, al abuso de los recursos".

"Nuestra campaña sale de la misma gente, no de los recursos del Estado", explicó en referencia a las carrozas, tarimas y equipos de sonidos utilizados por el PSUV para la actividad en la Plaza Diego Ibarra del pasado lunes.

Esta sería la primera actividad de calle de Capriles tras inscribirse ante el CNE acompañado por más de un millón de personas que partieron de distintos puntos de Caracas. 

En entrevista exclusiva con Globovisión, señaló que la diferencia entre él y el candidato oficialista es que "Chávez cree que después de Dios viene él". .

Noticias relacionadas:

Erika De La Vega: "Aquí estoy aguantando chalequeo"


Capriles: "Érika y yo tenemos una historia juntos"

Capriles: "Después de Dios viene el pueblo y yo estoy al servicio del pueblo"

En Video: Erika De La Vega presentó a Capriles en Plaza Caracas

En imágenes: Así vieron los oficialistas el paso de la marcha de Capriles al CNE

Es oficial: Henrique Capriles es candidato presidencial

Capriles: "Vamos a unir a Venezuela cueste lo que cueste"


Una multitud acompañó a Capriles en su inscripción formal ante el CNE

Venezolanos en el exterior apoyaron inscripción de Capriles como candidato presidencial