jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 03 / 2013
- 04:27:19
Capriles en Carabobo: Mientras haya venezolanos pasando hambre, no se regalará más petróleo

Capriles en Carabobo: Voy a invertir... por Globovision
ABS / GB / Globovisión
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llegó al estado Carabobo este jueves en horas de la tarde para participar en una concentración en el municipio Naguanagua.

Capriles escuchó las inquietudes y planteamientos de los ciudadanos en lo que se refiere a temas como la salud, la inseguridad, las pensiones de los aultos mayores, entre otros.

Explicó que la cruzada por Venezuela comenzó el día sábado, señaló que Carabobo es el décimo estado que visita.

Dijo que no hay pueblo bueno y pueblo malo, sino "pueblo bueno y Gobierno malo", del mismo modo, indicó que en el país "hay honestos y corruptos" y aseguró que su "lucha" es contra los corruptos.

Convocó a los jóvenes de Venezuela a movilizar gente en sus hogares.

"Me decían que a Nicolás le picó el nombre del comando, se lo voy a decir: Somos el comando Simón Bolívar", dijo.

"Los que tienen la responsabilidad de gobernar deberían convocar a la unión de todos, a que nos encontremos como hermanos que somos, pero cuando escuchamos su discurso la juventud sabe que con confrontación y odio no se llega a ningún lado", indicó el candidato.

Precisó que las mujeres venezolanas "la tienen difícil" y que "Venezuela no va a tener un machista en la presidencia (...) Ese toripollo es machista, seguro no le han enseñado a respetar", dijo Capriles refiriéndose a Nicolás Maduro.

Aseguró que quienes gobiernan Venezuela actualmente "quieren tirar el país por un barranco".

"Aquí no se trata de si estoy de un lado o del otro, se trata de si se quiere salir adelante o no (...) Yo invito a las emprendedoras a que presenten sus proyectos, yo quiero apoyarlas (...) ¡Cuenten conmigo!", afirmó.

Aseguró que el candidato Nicolás Maduro no heredó nada de lo que le dejó el presidente Hugo Chávez, dijo: "Nos salió flojote el candidato".

Dijo sentirse muy orgulloso de usar ropa hecha en Venezuela, a diferencia, asegura del candidato Maduro.

Indicó que cada vez que ve a un adulto mayor ve a su abuela "ustedes son nuestra inspiración, la voz de la experiencia, nuestra guía (...) Y yo quiero un país en el que sea un premio llegar a ser viejo y no un castigo", dijo.

Subrayó el siguiente mensaje para los pensionados: "No dejen que quienes están en el poder los llenen a ustedes de incertidumbre, estas personas andan diciéndnole a los adultos mayores que si nosotros ganamos les vamos a quitar la pensión (...) Primero muerto antes de quitarle yo algo a alguien y menos a una persona mayor".

Dijo que "mientras haya un venezolano que pase hambre, aquí no sale una gota de petróleo más regalada (...) Aquí vamos a invertir especialmente en los pobres (...) Cuenten conmigo".

"Juegan con la necesidad de nuestro pueblo, manipulan, pero el 14 de abril van a ver a un pueblo en la calle". Recalcó que en 100 días "se ha destruido lo bueno que hizo el presidente Chávez". "Imagínense en 5 años", dijo.

Aseguró que hay que "levantarse" frente a la destrucción del país. Agregó: "Si algo vamos a hacer es despolitizar el problema de la violencia". Pidió a los ciudadanos que le den la "oportunidad" de acabar con la violencia en el país.

Ratificó el apoyo a los deportistas del país y dijo que contarán plenamente con su apoyo. "Tenemos que acabar con los vicios (...) Y cuando eso pase estaremos así en los barrios y las urbanizaciones porque no habrá violencia (...) Ese es el país que yo los invito a construir", concluyó.

La mañana de este jueves, Capriles estuvo en el estado Guárico, donde participó en una asamblea con productores y ciudadanos en Valle de La Pascua.