jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 03 / 2013
- 02:51:12
Capriles: Ese "grupito" no nos está gobernando, nos está destruyendo

Capriles: Ese "grupito" no nos está gobernando... por Globovision
ABS / Globovisión
El candidato presidencial Henrique Capriles llegó al estado Anzoátegui, el sexto estado que visita en su "cruzada por Venezuela", de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

"¡Anzoátegui, vamos llegando! ¡Miles de gracias a nuestro pueblo de Ciudad Bolívar!", escribió el candidato en su cuenta en Twitter @hcapriles.

Desde las 3 de la tarde, habitantes de El Tigre se comenzarona congregar para la asamblea con el candidato de la Unidad, la cual está prevista para las 5:00 pm.

En la asamblea de ciudadanos en El Tigre, los asistentes manifestaron sus inquietudes al candidato sobre la protección al trabajo de los ganaderos y las pensiones de los adultos mayores, también se formularon preguntas referentes al tema del abastecimiento de alimentos en el país.

El candidato aseguró que la gente está en la calle buscando futuro y no por un mero objetivo electoral. Habló del desabastecimiento y las fallas económicas. Dijo que quienes gobiernan el país lo están destruyendo. "Ese grupito no nos está gobernando, nos está destruyendo", señaló.

Afirmó que "aquí (en Venezuela) hay unos gobernantes malos y un pueblo bueno". Con respecto a los rumores de que va a abandonar la candidatura, aseguró que no es cierto y expresó lo siguiente: "Nicolás, te lo he dicho muchas veces, deja el culillo (...) Aquí estamos nosotros para sacar a Venezuela adelante".

Recalcó que está ofreciendo un aumento del salario mínimo en 40%, le preguntó al candidato oficilista: "Nicolás, ¿qué estás ofreciendo tú?".

A los pensionados les dijo que el dinero tiene que llegarles, pues "para eso este país tiene bastante".

"Le dijeron a los venezolanos que nosotros teníamos unas medidas, ahora salió a relucir quién tenía el paquetazo". Aseguró que incorporará a los pensionados a los tickets de alimentación y que su "confrontación" es "con los mentirosos y con los corruptos, no con el pueblo".

Sobre la educación, dijo que los estudiantes deben ser la fuerza movilizadora para el 14 de abril. "Si tiodos los estudiantes de Venezuela se mueven pensando en el futuro y que el futuro se decide el proximo 14 de abril,quien les habla será su presidente. Ustedes son la fuerza que mueve a los países, ustedes son el huracán", afirmó.

El candidato opositor dijo que Nicolás Maudro "no tiene sustancia", sino que por el contrario, "lo único que tiene es el poder". "Con Nicolás y su combo cada día va a haber menos alimentos. Si queremos un país con alimentos, el 14 de abril ustedes saben lo que hay que hacer", subrayó.

De las personas con discapacidad dijo: "Démosle la oportunidad de tener un país mucho más amable para ellos, un país que les permita incorporarse".

"Jamás les íbamos a dejar el camino libre, porque este camino es el camino de las venezolanas y dejó de ser un camino y hoy es una autopista", aseguró que la Autopista de Oriente se terminará de construir.

"Nicolás pasó los últimos años regalando el dinero de todos los venezoalnos, fue el responsable de regalar el petróleo, porque le importaba más quedar bien con los presidentes de otros países que quedar bien con los venezolanos". Indicó que no regalará "ni una gota" de petróleo a países extranjeros, ya que Pdvsa "es de los venezolanos", afirmó.

Dijo que en los próximos días lo van a responsabilizar "echar la culpa" de todo lo malo que curra en el país. "Van a hacerle creer a los empleados públicos que alguien los va a perseguir, eso es parte de un laboratorio del gobierno cubano", señaló.

"Quieren hacer creer que esta es una confrontación pueblo contra pueblo. No caigan en eso (...) Esta confrotación es con un grupito que se quiere quedar con el poder", explicó.

Alentó a los venezolanos a formar su propio equipo de campaña para garantizar el triunfo el próximo 14 de abril. "Mi próxima visita a El Tigre será como Presidente, júrenlo que será así".

Desde el pasado fin de semana, Capriles ha estado recorriendo la geografía nacional. Táchira, Mérida, Zulia y Falcón fueron las primeras entidades visitadas.