jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

26 / 01 / 2013
- 01:24:14
Capriles: Masacre en Uribana se convierte en la segunda peor después de la ocurrida en Sabaneta
Capriles: Masacre en Uribana se convierte en la segunda peor después de la ocurrida en Sabaneta
VGN / DYMG / Globovisión
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó los hechos de violencia ocurridos en la cárcel de Uribana, en el estado Lara, el pasado viernes. "Después de la masacre de Sabaneta en los 90,Uribana se convierte en la segunda peor,y le dijeron al país que habían humanizado el sistema", dijo a través de su cuenta en Twitter.

Capriles señaló que las cárceles del país "demuestran la mentira del Gobierno" respecto a la humanización del sistema penitenciario.

Así mismo, Capriles se solidarizó con los familiares de los reclusos afectados: "Hemos podido hablar con varios familiares de las víctimas,somos solidarios con su dolor,ellos no tienen la culpa de nada", añadió.

Más temprano el gobernador de Miranda criticó el manejo del sistema penitenciario por parte del Gobierno Nacional. "Cómo entran fusiles,granadas,armamento a una cárcel? Le mintieron al país diciendo que la crisis penitenciaria se había superado!", escribió.

Capriles advirtió que el motín en Uribana durante al requisa es una de las peores masacres de la historia. "La respuesta del Gobierno frente a una de las peores masacres en la historia de cárceles vzlanas: Se abrirá una investigación!".

Indicó que ha conversado telefónicamente con familiares de los presos de Uribana y "reina la confusión en el sitio".