viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 04 / 2013
- 05:34:01
Capriles: Auditoría debe comprender todos los elementos del Proceso Electoral, sino no es auditoría

Capriles a Maduro: El diálogo no pueden estar... por Globovision
AAS / Globovisión
El candidato presidencial, Henrique Capriles, se pronunció este sábado sobre el proceso de auditoría de cajas iniciará próximamente el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril.

"Pareciera que ahora se quiere generar confusión. Cuando se habla de auditoría, la misma comprende todos los elementos que componen el proceso electoral sino no es auditoría. Las 12 mil cajas que se auditarán demostrarán que hay suficientes elementos para determinar que los resultados electorales no se corresponden con la verdad", dijo.

Más tarde el candidato presidencial informó en su cuenta en la red social Twitter lo siguiente: "La Auditoría significa la verificación de los cuadernos de votación,papeletas y Actas de Escrutinio!", escribió.

Afirmó que se revisarán las cajas, cotejándolas con los cuadernos de votación y destacó que eso no se "trata de una concesión". Además, denunció entre las irregularidades más graves del proceso electoral del pasado domingo 14 de abril, se encuentra el voto asistido.

"El voto asistido es una de las irregularidades más graves que tiene el domingo, eso es fascismo. A eso le vamos a hacer frente, esos son delitos, delitos contra los derechos humanos. Estamos armando los expedientes para enviarlos a los organismos internacionales. Yo le quiero dar un voto se esperanza y fortaleza a todos nuestros servidores públicos (…) Tengo informaciones de la Fuerza Armada donde los obligaron a tomarle una foto al voto y eso tenían que mandárselo al jefe".

Indicó que el Comando Simón Bolívar anunciará este sábado el equipo que estará presente en el proceso de auditoría, el cual se concretará en una mes.

"El diálogo no puede estar sobre la base del chantaje"

Aseguró que Nicolás Maduro, quien se juramentó como presidente, “no ha querido entender que el país cambió el domingo” y señaló que una gran cantidad de venezolanos votaron por el futuro y el progreso. “A nosotros nos corresponde probar que ganamos”, dijo.

Resaltó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó un resultado pero afirmó que es su derecho no estar de acuerdo, presentando sus pruebas, y recordó al país que el Comando Simón Bolívar quiere realizar la auditoría anunciada por el Poder Electoral en cadena de radio y televisión.  Puntualizó que acudirán a todas las autoridades que corresponden, entre ellas el Tribunal Supremo de Justicia sin descartar la impugnación de las elecciones. "¿Confianza en quienes toman las decisiones? No sentimos confianza (…) La verdad terminará imponiéndose. Hay verdades que trascienden que se terminan imponiendo”, dijo.

Capriles dijo que el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, es "la nada" ante la mayoría de los venezolanos. Asimismo, resaltó la reacción de Maduro cuando un "espontáneo" interrumpió su discurso en la juramentación. "Esa reacción es de alguien que oculta algo".

Por otra parte, respondió al llamado al diálogo al que hizo mención el presidente Maduro en su juramentación. "¿Quieren diálogo? Den señales de diálogo, nosotros sí queremos diálogo. El diálogo no pueden estar sobre la base del chantaje. El país reclama un diálogo sincero", afirmó en una declaración improvisada a los medios de comunicación.

Manifestó que el diálogo debe "ser en todas las intancias del país" y le pidió al gobierno reflexionar, dando "señales claras" deteniendo la persecución contra los empleados públicos y las acciones de amedrentamiento.

Además, criticó que el gobierno "quiere hacer política con la muerte" y reiteró que no pisarán ese peine.

Reiteró que el gobierno de Argentina le "debe dinero al pueblo venezolano" y opina sobre los temas internos. "Hay algunos que vienen aquí opinan y apoyan cualquier cosa, cualquier barbaridad que diga el gobierno, porque así no pagan la deuda. La presidenta de Argentina que aún están en el país, deberíamos preguntarle cuánto le debe al pueblo venezolano", señaló.

"Nosotros tenemos rechazar eso", agregó y calificó de "inaceptable" la presencia de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional (FAN) dando órdenes.

Capriles también se refirió a la situación económica de Venezuela y alertó sobre el descenso en el precio del petróleo. "La situación económica de Venezuela es muy compleja, usted no ve que ningún otro país de América Latina tenga la situación de inflación que tiene nuestra Venezuela".

Wilmer Azuaje está desaparecido

El candidato presidencial Henrique Capriles denunció que desde el pasado miércoles 17 de abril se encuentra desaparecido el diputado Wilmer Azuaje.

"Desde el Miércoles 17 no se tiene información del Diputado Wilmer Azuaje, hablamos con su familia ahora! Hacer RT a este mensaje", expresó en su cuenta en la red social Twitter.

El diputado Azuaje denunció el pasado lunes 15 de abril ante los medios de comunicación del país el hallazgo de cajas con material electoral en la carretera Troncal 5 del estado Barinas.