viernes, 18 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 456 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

24 / 11 / 2012
- 12:41:50
Capriles ofrece el Plan Seguro Mirandino de la Salud y cuatro nuevos Pronto Socorro

Capriles ofrece el Plan Seguro Mirandino de la... por Globovision
VGN / Globovisión
Durante la inspección del Centro de Especialidades Médico Odontológicas de Guarenas, el candidato a la reelección en Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que los habitantes de esa entidad podrán contar próximamente con el "Plan Seguro Mirandino de la Salud".

Según adelantó el mandatario regional, con este plan se pretende establecer una serie de enfermedades que no pueden ser atendidas por la red de atención Francisco de Miranda: "Vamos a establecer las patologías que no podemos atender aquí y sobre eso habrá un seguro mirandino. Cualquier persona que padezca de alguna patología, por se mirandino, va a tener asegurada su atención médica".

Asimismo, Capriles anunció que para el próximo período, de ganar las elecciones, se construirán cuatro Pronto Socorro, con instalaciones de primera y funcionamiento las 24 horas del día. Estos Pronto Socorro estarán ubicados en Santa Lucía, en Los Valles del Tuy; Ocumare del Tuy; Caucagua, en Barlovento; y Filas de Mariche.

"La idea es seguir creciendo. La red de salud le ha dado respuesta efectiva a nuestro pueblo. No es esperar que vengan otros, sino activarnos", dijo.

El Gobernador señaló que el 16 de diciembre los mirandinos escogerán entre un setcor salud en crecimiento o volver a tener centros hospitalarios abandonados.

Capriles destacó que en los Pronto Socorro han invertido 5 millones de bolívares fuertes y se ha superado la expectativa de atención de 840 pacientes mensuales, ya que se hacen 4 mil consultas mensualmente, en instalaciones construidas con material fabricado en Venezuela.

En referencia al Centro de Especialidades Médico Odontológicas, informó que más de 30 mil personas han sido atendidas y que la inversión ha sido de 9 millones de bolívares fuertes.