miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 04 / 2013
- 10:03:24
Capriles: Ningún CDI fue afectado, sólo mentes enfermas harían algo así
Capriles: Ningún CDI fue afectado, sólo mentes enfermas harían algo así
/ Globovisión
El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, que aún no reconoce la victoria de Nicolás Maduro en las presidenciales del domingo y pide un recuento de votos más auditoría ciudadana, informó que solicitó informes a todos los municipios del país sobre incidentes en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

"Ninguno fue afectado, sólo mentes enfermas harían algo así!", sostuvo y reiteró el calificativo de "Mentira Fresca" para referirse al presidente electo, Nicolás Maduro.  

Capriles pidió "Firmeza, paciencia y tolerancia" y señaló que se dirigirá al país la noche de este jueves.  

Más temprano, había anunciado que estaba "evaluando" la posibilidad de asistir este jueves a la cumbre de emergencia de Unasur sobre la situación venezolana.

"Estamos evaluando la posibilidad de viajar a Lima y estar presente en la Reunión de Unasur, en Democracia se cuentan los votos!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

"Hemos conversado en las últimas horas con varios Jefes de Estado y Cancilleres, todos muy receptivos y de acuerdo con el reconteo de votos", aseguró el también gobernador de Miranda.

Por otra parte, Henrique Capriles denunció que supuestos grupos identificados con el Gobierno Nacional, vestidos o con afiches de la oposición, quieren generar violencia en el país.

Capriles hizo un llamado a la población a no caer en provocaciones y a no pisar "peines". También se refirió a los despidos en instituciones del Estado: "Ningún trabajador público puede ser despedido. Firmes en sus trabajos". Este miércoles, Capriles aseguró que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, "desconoce la realidad del proceso electoral" al decir que no puede hacerse el recuento manual de 100% de los votos.