miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 05 / 2013
- 01:48:51
Capriles entregó más de 150 ayudas habitacionales en Tacarigua de Brión
Capriles entregó más de 150 ayudas habitacionales en Tacarigua de Brión
VGN / Globovisión / Nota de prensa
El Palmar en Tacarigua de Brión es una comunidad rural, cuya actividad económica es eminentemente agrícola. Un olor a semillas tostadas de cacao se percibe en el ambiente. La cotidianidad de este apacible sector, compuesto por poco más de 100 familias, se alteró cuando al final de la mañana el gobernador Henrique Capriles llegó para encabezar un nuevo gabinete parroquial. Los aplausos y los abrazos no se hicieron esperar.

Mientras saludaba, conversaba, recibía cartas y escuchaba con detenimiento cada problema expuesto por los vecinos, principalmente en materia de salud, empleo y vivienda; paralelamente, representantes del Gobierno de Miranda dictaban cursos de prevención de violencia de género y organizaban actividades deportivas y recreativas.

Capriles visitó viviendas que antes eran en latón o bahareque y ahora cuentan con paredes en concreto, techo resistente a la lluvia y al inclemente sol, piso de cemento pulido, cocina y red de aguas blancas y servidas, que fueron levantadas con la adjudicación de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda. En su recorrido llegó a la casa de María Pulido e inspeccionó los trabajos de construcción de la primera fase de su vivienda, la cual concluyó recientemente. Luego de conversar con la señora, el Gobernador le otorgó una nueva ayuda, para iniciar la segunda etapa y así consolidar su casa.

Otra buena noticia trajo Capriles y la misma fue recibida con ojos de esperanza y alegría. El anuncio: la ampliación del Plan Mi Vivienda, con nuevos Certificados por monto de 10 mil bolívares para reacondicionar las casas construidas, programa que fue denominado como Mi Vivienda Crecedora. Al final de la jornada, como saldo positivo de este nuevo Gabinete incluyó la entrega de más 150 ayudas habitacionales. Dos personas recibieron sillas de rueda y cinco hogares certificados para dotación o sustitución de enseres.