viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 05 / 2013
- 10:56:05
Capriles: "Si pretenden hacerse de la Gobernación, tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado"

Capriles: "Si un grupito pretende hacerse de la... por Globovision
VGN / Globovisión
El mandatario de Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó que por manipulación se pretenda hablar o decretar una falta en la gobernación y advirtió que si dentro del Consejo Legislativo de Miranda (CLEM) pretenden desconocerlo, entonces él también tendrá que hacer lo mismo con los diputados, aunque esto genere una anarquía que no quiere. "Si un grupito pretende hacerse de la Gobernación por vía distinta, tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado", aseveró.

El Gobernador de Miranda resaltó que con votos se llega y con votos se sale de los cargos. "Quieren decretar falta absoluta, para eso tengo que morirme. Si ellos quieren que me muera, allá ellos. Tendría que renunciar o el pueblo revocar mi mandato. Si quieren pongan una vela a ver si pasa", indicó.

Capriles dijo ser un resteado por la entidad y aseguró que no le tiene miedo a amenazas de meterlo preso, pues solo le interesa seguir trabajando  para que los mirandinos tengan una mejor vida.

Adjudicación de locales

El Gobernador de Miranda adjudicó locales a trabajadores de la economía informal que ahora estarán en el Mercado de la Economía Popular ubicado en Los Teques. "El progreso es salir de la economía informal a la economía formal, salir de una calle donde pasa sol y agua, a tener garantizado su espacio", aseveró.

Capriles indicó que el mercado debía estar en el corazón de Los Teques para asegurarle a los trabajadores facilidades para la venta y transporte. "El único requisito para tener un local era vender en la calle y tener la necesidad. Íbamos a entregarle a cada quien un patrimonio", comentó el mandatario regional quien recordó que el terreno fue comprado al dueño del terreno que tenía un estacionamiento. "Las expropiaciones cuando se hacen mal perjudican, no generan beneficios", acotó.

Informó que e los próximos días le entregará las llaves de los locales a sus dueños para que lo acondicionen como desean. Asimismo, señaló que los trabajadores tendrán la posibilidad de contar con una guardería, cuya educación estará a cargo de la Gobernación de Miranda, para que puedan tener a sus hijos allí mientras laboran.

El mandatario regional indicó que la construcción de este mercado en la capital mirandina ha generado 800 empleos. La infraestructura cuenta con 12 mil metros, 532 locales distribuidos en cuatro niveles, 75 puestos de estacionamiento y rampas para personas con discapacidad motora.

Informó que en los primeros días de junio espera visitar el Mercado de la Economía Popular y encontrarse en cada local a sus respectivos dueños.