jueves, 17 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

06 / 12 / 2012
- 01:02:00
Capriles: hemos participado en todos los planes de seguridad, que sean un fracaso no es nuestra culpa

Capriles: hemos participado en todos los planes... por Globovision
VGN / Globovisión
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, encabezó el acto de graduación de 45 nuevos funcionarios de la Policía de Miranda en el municipio Zamora. Desde allí reiteró que lo efectivos y su gobierno han estado dispuestos a colaborar en los planes para reducir los índices de inseguridad. "Hemos participado en todos los planes (de seguridad), que sean un fracaso no es culpa de nosotros", expresó.

A juicio del mandatario regional y aspirante a la reelección, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela es otro fracaso más porque no se tiene desde el Ejecutivo Nacional la voluntad de enfrentar el problema.

Capriles aseveró que desde el cargo que ocupa ha hecho todo lo que le corresponde para brindarle seguridad a los mirandinos, pero no se puede ser indiferente ante un Poder Judicial del cual depende acabar con la impunidad.

El aspirante a la reelección indicó que el 16 de diciembre está planteado en Miranda si se continúa fortaleciendo a la Policía de Miranda o si se dejará que quienes vengan de un partido político "secuestren" la institución.

"Todos los planes de seguridad del Gobierno han fracasado ¿Qué credibilidad puede tener una persona que viene del Gobierno Nacional (candidato Elías Jaua), que tuvo posición de poder y lo único que hizo fue negarle proyectos a la policía del estado?", cuestionó.

El Gobernador del estado Miranda destacó que los efectivos policiales de la entidad han obtenido durante su gestión beneficios como el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), tickets de alimentación, 147 días de aguinaldo,  y cursos de capacitación.

Ausencia del Presidente en Mercosur

El Gobernador de Miranda indicó que no le corresponde hacer juicio sobre la ausencia del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba desde finales de noviembre por problemas de salud. No obstante, advirtió que el Gobierno Nacional tiene el deber de explicarle a los venezolanos a qué se debe esta ausencia y por qué el Jefe de Estado no acudirá a la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Esta ausencia pone en duda todo lo que dijeron en la campaña electoral, cuando automáticamente se satanizaba y descalificaba (los comentarios sobre la salud del Presidente) por parte del Gobierno", dijo.

Capriles agregó: "Ahora dicen que el Presidente no va a asistir. El Gobierno tiene que informarle a los venezolanos con mayor transparencia qué sucede para qué estas ausencias. Se comunica una ausencia, pero no se da la razón de por qué se da".