lunes, 21 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 189 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

09 / 12 / 2012
- 03:21:18
Capriles: “en Venezuela no hay sucesión, la Constitución es clarita”

Capriles: “en Venezuela no hay sucesión, la... por Globovision
FL / Globovisión
El  gobernador de Miranda y candidato a la relección, Henrique Capriles Radonski, se refirió a los anuncios del presidente Hugo Chávez en los que informó de la reincidencia del cáncer y la designación de Nicolás Maduro como presidente encargado durante su ausencia.

“Ante cualquier interrogante y duda, la Constitución tiene la respuesta. En Venezuela no hay sucesión, nuestra Constitución es clarita. Las interrogantes siempre las resolverá nuestro pueblo, la soberanía reside en el pueblo y siempre será así”, expresó Capriles.

Capriles aseguró que Venezuela no es Cuba y tampoco tiene la modalidad de monarquía. “Hago un llamado a la unión del país, les hablo a los que son seguidores, porque son importantes, y a todos los venezolanos, hoy más que nunca debemos estar abrazados a la democracia, abrazados a la Constitución e institucionalidad. Los aventureros quedarán como eso, como aventureros”, agregó.

En el mismo sentido, el gobernador de Miranda envió un mensaje de solidaridad al primer mandatario: “Esperamos que Dios lo bendiga y la Virgen lo cubra con su manto. La luchas políticas son distintas a lo que toca el ser humano y los venezolanos nos caracterizamos por ser solidarios”.

Comentó que los venezolanos fueron sorprendidos este sábado por los anuncios del Jefe de Estado e indicó que durante la campaña presidencial “algo estaba pasando y el país nunca lo conoció, siempre hay que hablar con la verdad”.

Afirmó que hace una semana algunos voceros del Ejecutivo dijeron que el presidente Chávez había regresado recuperado, pero “terminaron siendo portadores de una mentira”. Comentó que tras las elecciones del 7-O conversó con el Jefe de Estado y le dijo:  “mire Presidente, nosotros los hombre e hijos de Dios, quienes somos creyentes, siempre deseamos lo mejor para nuestro prójimo. Le deseo a usted una larga vida y que su recuperación sea total”.

Sobre aspiraciones políticas, el gobernador de Miranda afirmó que no anda “sacando cuentas” ni está “jugando”. “Este es un momento difícil y como se lo dije al Presidente somos constructores de país. Hay que salir a votar y hay que hacerlo con compromiso”, expresó.

Por otra parte, Capriles invitó a votar en los comicios regionales del próximo domingo. “Falta una semana para celebrar unas elecciones muy importantes. Hoy más que nunca debemos participar y seleccionar a los líderes de nuestros estados. Es hora de la patria unida, de la patria de todos, la patria no es un partido político”.

Sostuvo que seguirá con su campaña, profundizando su gestión y enfocado en la educación y salud. “Aquellos que hace cuatro años saquearon a nuestro estado, más nunca van a meter la mano”, finalizó Capriles quien realizó un recorrido por el sector La Bombilla de Petare.