domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 06 / 2012
- 01:00:12
Capriles: El primer año de gobierno puede haber más de 60 mil empleos en Carabobo
Capriles: El primer año de gobierno puede haber más de 60 mil empleos en Carabobo
/ VGN
Un país donde el gobierno invierta en la producción nacional, active los parques industriales y desarrolle la actividad en el campo fue el ofrecimiento que hizo el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, a los carabobeños durante su actividad denominada "El huracán del progreso", en la avenida Cedeño de Valencia.

"Pudiéramos generar para los jóvenes y adultos mayores, en el pimer año de gobierno más de 60 mil nuevos empleos para que todos los que están estudiando se puedan ir a casa pensando que van a terminar sus estudios y pueden después conseguir trabajo", aseguró.


Capriles: El primer año de gobierno puede haber... por Globovision

Capriles criticó que en Puerto Cabello lleguen contenedores con alimentos provenientes del exterior porque no hay producción nacional. Indicó que esta situación y el hecho de que se hayan expropiado varias empresas afecta la generación de empleo en Venezuela.

El candidato presidencial expresó su preocupación porque, según indicó, cada día mueren en promedio 5 carabobeños producto de la violencia.

"Tenemos que cambiar la violencia, devolverle la vida a los venezolanos (...) Basta que venga un proceso electoral para que (desde el Gobierno) reconozcan que hay violencia y están matando a los venezolanos", señaló.

Capriles señaló que en la entidad se encuentra una de las cárceles más violentas del país. Aseguró que en Tocuyito le cobran a los presos "hasta para tomar agua" y que el Gobierno no ha sabido resolver en 14 años la situación de los penales.

Advirtió que es importante que existan centros de reclusión donde se rehabilite a los presos, que haya jueces que no respondan a los intereses de un partido y que el sistema de justicia funcione.

Caprilescriticó que el Gobierno Nacional invierta en el lanzamiento de un nuevo satélite y no en arreglar la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia: "¿Será que desde el espacio van a arreglar el hospital? Son prioridades distintas. Una cosa son las prioridades de ustedes y otras las del Gobierno".

Invitó a los carabobeños a pensar qué tipo de país quiere escoger el próximo 7 de octubre. "Escoger si un gobierno que nos siga dividiendo, que siga en este estancamiento que no pudo con la violencia, con los apagones, con los servicios públcios, que no generó oportunidades o quienes creemos que sí hay un camino para el futuro", acotó.

En el acto estuvieron presentes el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo; el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López; y el candidato de la Unidad para Valencia, Miguel Cocchiola.




Imagen vía @GustavMendez