jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

08 / 01 / 2013
- 09:25:48
Capriles: El futuro no depende de lo que digan los diputados, el TSJ debe responder
Capriles: El futuro no depende de lo que digan los diputados, el TSJ debe responder
VA / Globovisión
El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, destacó que es el Tribunal Supremo de Justicia el organismo que debe dar respuesta ante el conflicto constitucional generado por la falta del presidente electo, Hugo Chávez, a su acto de juramentación programado, según la Carta Magna, para el 10 de enero en la Asamblea Nacional.

Dijo que "mientras seamos millones los que queremos un mejor país y trabajemos y luchemos a favor de ello estamos en el camino correcto".

El conflicto al que Capriles se refiere es que el 10 de enero vence el período constitucional vigente, cesando en sus funciones el vicepresidente Nicolás Maduro, lo que obligaría al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, a asumir las riendas del Ejecutivo nacional. Cabello, por su parte, negó esa posibilidad durante el debate en el Palacio Legislativo en el que se aprobó un acuerdo que favorece al mandatario nacional, Hugo Chávez, quien permanece en La Habana (Cuba) por el cáncer que padece.

Fue la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional la que aprobó un documento donde le permiten al presidente Chávez no presentarse a esa cita en el parlamento y, en su defecto, juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, sin aclarar quién ejercerá la Presidencia de la República después del 10 de enero, en espera a que el mandatario electo finalmente pueda tomar posesión.

"Hoy planteamos nuestra visión de la situación que tenemos de cara al 10E, siempre buscando la paz y tranquilidad de los venezolanos", apuntó en la red social el gobernador Capriles.