miércoles, 23 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 210 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

04 / 12 / 2012
- 01:11:18
Capriles: Rector Díaz se esfuerza por la legalidad, pero la lucha es contra el ventajismo

Capriles dice que la clave en la educación está... por Globovision
JMS / Globovisión
Henrique Capriles, gobernador de Miranda y candidato a la reelección, expresó su deseo de que el Consejo Federal de Gobierno tenga una dinámica distinta con el cambio de Vicepresidente y que no se siga con la mala gestión anterior.

Declaró que el rector del CNE Vicente Díaz siempre hace un esfuerzo a favor de la legalidad, pero que la lucha es contra el ventajismo y el abuso del poder.

El gobernador cree que el candidato de Cabello (Diosdado) tiene más vallas que las que tuvo el Presidente Chávez en Miranda y agregó que hay quienes dicen que los recursos para esa campaña vienen de fuentes como corporación del cemento.

Destacó que durante su gestión los docentes interinos eran más de la cuarta parte de los educadores, pero que ahora con la normalización de sus condiciones apenas quedan 5% bajo esta clasificación. Capriles señaló que, modestia aparte, ningún estado puede exhibir este resultado.

Capriles se reunió con docentes y directivos de escuelas en Miranda en la ciudad de Los Teques, a quienes expresó que deben hacerse nuevas rutas escolares en los lugares donde haya poca asistencia.

El gobernador manifestó que su visión es de respeto al trabajo de los docentes y su profesionalización y aseguró que los educadores han ascendido en su mandato de acuerdo a sus conocimientos y méritos y no por ser amigos de nadie.

Capriles declaró que la clave en la educación está en la calidad, el acceso y los docentes y que si esta visión se mantiene, cada día será mejor.

El gobernador aseveró que en los últimos cuatro años se repararon 500 escuelas en Miranda, las cuales estaban abandonadas por la corrupción que había antes, y afirmó que nunca antes se habían levantado tantas instalaciones educativas a lo largo de un período de gobierno regional.