sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 02 / 2013
- 12:12:59
Capriles: Devaluación es un strike que le meten a nuestro pueblo en vísperas del Carnaval

Capriles: Devaluación es un strike que le meten... por Globovision
VVRG / Globovisión
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, resaltó que la devaluación de la moneda cercana a 50% "a quien más golpea es al más pobre".

Expresó que el anuncio de este viernes fue "un strike que le meten a nuestro pueblo", pues "nuestra economía hoy depende de las importaciones". Añadió: "El país amanece con una devaluación de nuestra moneda, aprovechando que la mayor parte de las personas están en este momento desplazándose".

Capriles sostuvo que una vez ganadas las elecciones presidenciales "se cayeron las caretas". "Decían que si ganábamos las elecciones iba a haber un paquetazo. Fíjense quiénes fueron los que metieron el paquetazo. Este Gobierno no logra controlar la inflación", dijo.

Se dirigió a aquellos que creen que una devaluación solo afecta a quienes deben adquirir divisas. "Este es un golpe directo a cada venezolano que afecta a todos", resaltó y explicó que el ajuste cambiario se verá reflejado en la inflación y en los sueldos de los venezolanos. "Ahí está el paquetazo rojo que nos metieron", expresó.

El mandatario regional insistió en que la devaluación no era necesaria. "Hay que dejar que regalarle dinero a otros países", sostuvo y añadió: "Se gastaron los reales y regalaron el dinero a otros países".

Sobre la salud de Chávez

Capriles se refirió a la ausencia del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba desde principios del mes de diciembre, al asegurar que los venezolanos, sea cual sea su tendencia política, tienen derecho a conocer lo que realmente ocurre con la salud del mandatario.

Señaló que con los anuncios de este viernes en materia económica se demostró que en Venezuela "tenemos un gobierno mentiroso", que en reiteradas ocasiones había desmentido los rumores acerca de una posible devaluación del bolívar. Insistió en que lo mismo podría ocurrir con la información relacionada con la enfermedad del presidente Chávez.