miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 05 / 2013
- 12:57:44
Capriles: Entre 80 y 90% del país votaría para que se adelanten elecciones y tener una nueva Asamblea Nacional

Capriles: entre 80 y 90% del país votaría para... por Globovision
VGN / Globovisión
Durante su participación en el acto en desagravio a los diputados de la unidad que fueron agredidos en la Asamblea Nacional, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que está agarrando fuerza la idea de activar un referendo revocatorio a los parlamentarios.

"Formará parte del debate, ya veremos; pero les aseguro que si se convocara a un referendo para preguntarle a nuestro pueblo si quiere que haya una renovación en la Asamblea Nacional, yo me atrevo a decirles que votaría 80, 90% del país para que se adelantaran las elecciones y tener una nueva Asamblea Nacional", aseveró.

Capriles señaló que instituciones como el Parlamento, la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia fueron tomadas para ponerlas al servicio de un partido político. "Ese Poder Legislativo no representa el sentimiento de cambio que quiere el pueblo. Ese no es el camino. Ustedes (diputados) tienen que ser la voz allí adentro de ese pueblo que quiere cambio (...) Es el mismo pueblo que quiere cambio. Los que cambiaron son ellos, el pueblo no", expresó.

El mandatario regional reiteró su rechazo a la violencia registrada en el hemiciclo en la sesión del pasado martes 30 de abril, en la que siete diputados de la oposición fueron agredidos. "Esa es la casa de las leyes, del debate, no un ring de boxeo. El país no es tonto. Todos los venezolanos vimos con nuestros ojos esa brutal agresión por parte de algunos que no se han dado cuenta de lo que está pasando en Venezuela. Creen que con violencia nos van a poner de rodillas. Nos ponemos de rodillas frente al pueblo y Dios y no de un grupito de estos".

Recordó que los parlamentarios están en ese puesto porque recibieron un mandato del pueblo. Por eso considera que las actuaciones dentro del hemiciclo en los últimos días han hecho sentir vergüenza no solo por la imagen que proyectan entre los venezolanos sino en el mundo.

El líder de la unidad recordó las propuestas de Ley del Primer Empleo y Ley de Misiones que fueron engavetadas o no tomadas en cuenta por parte del oficialismo. Instó a los diputados de la unidad a retomar la actividad parlamentaria y mantener contacto en la calle con el pueblo.

Capriles recordó que en enero de 1999, con 26 años, fue diputado del anteriormente denominado Congreso Nacional, y fue electo Presidente de la Cámara de Diputados, "incluso con el voto del MVR". Indicó que durante su mandato jamás le negó el derecho de palabra a ningún parlamentario o lo agredió.