jueves, 17 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

06 / 08 / 2012
- 09:00:30
Capriles: Con la fachada de la justicia, se gastan recursos de todos
Capriles: Con la fachada de la justicia, se gastan recursos de todos
/
El candidato a la Presidencia venezolana, Henrique Capriles, dijo que con la "fachada" de las reivindicaciones sociales se gasta el dinero de los venezolanos y reiteró que se está "regalando" el petróleo a "otros países" entre los que mencionó a Cuba.

"Con la fachada de la justicia, con la fachada de las reivindicaciones, se gastan recursos de todos ustedes en nombre del pueblo y tienen otras intenciones, detrás va otro, otras cosas", afirmó Capriles durante un recorrido por el estado Lara (oeste).

"Estamos regalando el petróleo, se lo estamos regalando a otros países, porque hay un proyecto político que quiere salvar el planeta, que quiere ser líder del mundo", sentenció Capriles, quien volvió a lucir la gorra con la bandera nacional que le valió un llamado del poder electoral por vulnerar las normas comiciales.

Capriles aludió específicamente a la Misión Barrio Adentro de atención en salud que el Gobierno impulsa con el apoyo de Cuba e indicó que "ha ido cayendo".

"La Misión Barrio Adentro, los médicos cubanos, también los estamos pagando. Entonces no es cierto que con el petróleo estamos haciendo una suerte de intercambio. No, aquí estamos regalando el petróleo y pagando también por ese servicio", insistió.

Durante un acto de campaña en Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que si Capriles llega al poder desaparecerían los programas sociales impulsados por su Gobierno, al aludir a unas declaraciones del líder opositor de que, si ganara las elecciones, acabaría con la venta financiada de crudo a países como Cuba.

Chávez apuntó que la isla paga parte del petróleo con el envío de miles de médicos que participan en programas sociales como la Misión Barrio Adentro que, según Chávez, se terminarían con la llegada de Capriles al poder.

Capriles señaló hoy que propuso una ley que permita darle "rango legal" a los programas sociales y así "nadie pueda ser chantajeado".

El candidato único de la oposición ha defendido una ley de iniciativa popular que obligue a que esos programas no beneficien solo a quienes dicen ser chavistas, requisito que, asegura, mantiene el Gobierno.

"Aquí estamos es para resolver la necesidad que tenga alguna persona, no para chantajearla", agregó hoy Capriles.

El pasado 28 de mayo, Chávez pidió una enmienda constitucional para que los programas sociales que ha creado en sus 13 años de Gobierno sigan ejecutándose aunque pierda las elecciones del 7 de octubre.

Tildó entonces de "sinvergüenzura y demagogia de la burguesía" la propuesta de Capriles e insistió que si "ellos proponen una ley" sus partidarios, que dominan la Asamblea Nacional, deben plantear "la enmienda constitucional o la reforma" con el mismo fin.

"Así se responde políticamente a la demagogia, al engaño", añadió entonces el gobernante.
Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

#LoMásRT

#Audio La gorra de Capriles ya tiene su canción  

#EnImágenes Kim Kardashian se convirtió en sirena  

#EnImágenes ¿Quiénes son las grandes favoritas del Miss Mundo 2012?  

La excitación sexual se delata con el tamaño de sus pupilas

Hallan grillo nadador en una cueva en Venezuela