jueves, 17 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 605 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

03 / 04 / 2013
- 05:15:43
Capriles: Nada puede torcer la voluntad de nuestro pueblo

Capriles: Nada puede torcer la voluntad de... por Globovision
VVRG / Globovisión
"Barinas derrotó el miedo. Aquí estamos por Venezuela", expresó el candidato presidencial Henrique Capriles a su llegada a la avenida Cruz Paredes, en la ciudad de Barinas del estado Barinas, donde lo esperaba una multitud. "A los que creyeron que no teníamos pueblo en Barinas: Aquí está el pueblo de Barinas", manifestó en su recorrido por el país para llevar sus propuestas de cara al 14 de abril.

Capriles se refirió a la denuncia presentada este miércoles por el coordinador político-estratégico del Comando Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo, al expresar que acciones que vulneran la democracia deben dar "más fuerza para derrotar a este Gobierno con votos". "Cada acto de corrupción de este gobierno tiene que ser más fuerza para cada uno de nosotros", añadió.

Explicó que la posesión del código de activación de las máquinas electorales les permite a los técnicos del Partido Socialista Unido y Venezuela (Psuv) prender o apagar la máquina, "pero no les permite torcer la voluntad de nuestro pueblo".

"El 15 de abril voy pa' Miraflores"

Sobre las declaraciones del candidato oficialista Nicolás Maduro, quien aseguró que Capriles estaría preparando sus maletas para irse del país, expresó: "Yo estoy recorriendo los coroticos que tengo en mi casa, porque yo el 15 de abril voy pa' Miraflores. El que tiene que ir preparando la maleta, porque anda en casa prestada, es ese candidato". Dirigiéndose directamente a su contendor, manifestó: "Te voy a derrotar con los votos de tu propio partido, chico".

El aspirante a la primera magistratura resaltó que su comando no cuenta con los mismos recursos que el candidato oficialista. "Nosotros lo que tenemos es fe, esperanza y valentía para sacar este país adelante", destacó.

Hizo un llamado a los venezolanos a permanecer en la "lucha contra un grupito enchufado que pretende someter a Barinas y a Venezuela".

Pidió a los venezolanos que el 15 de abril, luego de celebrar su triunfo electoral, propicien la Venezuela de la paz. Dijo despreciar el calificativo de "enemigo" para referirse al bando que lo adversa. "Aquí todos somos todos hermanos. Podemos pensar distinto, pero somos hermanos. Todos somos hijos de Simón Bolívar", insistió.

"La inflación está batiendo récord"

Capriles dijo que en Venezuela, "con el candidato del pajarito en la cabeza, la inflación está batiendo récord. Desde que ese caballero está en el Gobierno, la inflación va por 12%".

Desestimó las promesas de su contendor de atacar el problema de la inseguridad. "Mentira Fresca dice que ahora sí va a solucionar el problema de la violencia... ¡Mentira!", sentenció.

"Tenemos una lista de promesas incumplidas y problemas", insistió el candidato. "Aquí hay talento suficiente para que podamos tener el mejor sistema de salud del mundo", sostuvo.

Más temprano, el candidato presidencial recibió el apoyo de militantes bolivarianos y revolucionarios.

Capriles inició la campaña este martes con un multitudinario recorrido en Maturín, estado Monagas. El resto de la semana irá a otras entidades: Nueva Esparta (el jueves en la mañana) y Aragua (jueves en la tarde), Bolívar (el viernes), Táchira (sábado) y Caracas (domingo). En este último se realizará un acto en la avenida Bolívar de la capital.