miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 12 / 2012
- 05:35:21
Capriles celebra que Diablos Danzantes sean reconocidos en el mundo
Capriles celebra que Diablos Danzantes sean reconocidos en el mundo
VVRG / Globovisión/Nota de prensa
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, celebró la declaración por parte de la Unesco de los Diablos Danzantes de Corpus Cristi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “Para nosotros el mensaje de los Diablos Danzantes de Yare, en nuestros Valles del Tuy, es muy importante porque ellos significan la victoria del bien sobre el mal”, expresó.

Capriles Radonski indicó que el Gobierno de Miranda se suma al júbilo que embarga al pueblo venezolano y festeja que la tradición más conocida de la entidad haya sido reconocida en todo el mundo. “Esto debe enorgullecer no sólo a los integrantes de las distintas cofradías que integran a los Diablos Danzantes de Yare sino también a todos los mirandinos y venezolanos que año tras año creen en la magia y la pasión que despierta esta festividad religiosa”.

Image and video hosting by TinyPic

Reveló que en un año aproximadamente el Ejecutivo regional solicitará a la Unesco declarar como Patrimonio de la Humanidad al paisaje cultural de San Francisco de Yare, debido a los componentes naturales y culturales, tangibles e intangibles, que existen en esa población, como son las asociaciones religiosas, artísticas, culturales, históricas, arquitectónicas y económicas, que conforman un conjunto y cuyos valores integran un paisaje cultural.

El Mandatario regional recordó que en estos cuatros años de gestión, el Gobierno de Miranda ha apoyado todas las manifestaciones culturales y religiosas de la entidad. “Año tras año nos hemos reunido con los protagonistas de esta expresión cultural, a quienes hemos apoyado con la donación de telas y demás materiales para la elaboración de sus trajes y tradicionales máscaras, alimentos para más de 4 mil personas y pinturas para acondicionar las fachadas de las casas del pueblo”.