miércoles, 23 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

21 / 07 / 2012
- 09:09:32
Capriles aseguró en Quibor que culminará el proyecto Yacambú si gana la presidencia
Capriles aseguró en Quibor que culminará el proyecto Yacambú si gana la presidencia
/ DYMG
Este sábado, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski visitó la localidad de Quibor, municipio Jiménez en el estado Lara. “Arriba Quibor, arriba Lara”, saludó el candidato.

Ante la reciente destrucción de afiches alusivos a su campaña electoral por otros sectores políticos, Capriles aseguró que a él como candidato no le hacen falta: "Otros llegan en afiches y en vallas, yo estoy aquí en carne y hueso".


Capriles desde Quibor: "Otros llegan en afiches... por Globovision

Se comprometió con la población de la localidad: “He llegado aquí a comprometerme como el próximo presidente de todos, el presidente del futuro”, expresó.

Ante la situación de expropiaciones que se ha llevado a cabo en el país durante los últimos 14 años, Capriles señaló: "Si paramos las expropiaciones aquí habrá empleo para todo el mundo".

Image and video hosting by TinyPic

Se refirió a la aprobación de recursos por parte del Estado a otros países: "Este gobierno habla de independencia, pero la independencia significa que los alimentos los produzcamos en Venezuela. Este gobierno prefiere darle recursos a los productores de otros países y no  a nosotros".

Rechazó las acciones del actual gobierno, donde apoya a los agricultores de otros países y no a los venezolanos.



El candidato presidencial explicó que la tierra que visitó es muy rica, ya que es en Quibor donde se produce toda la cebolla y otras legumbres de Venezuela: "Yo tenía 1 año de edad cuando se inició el proyecto Yacambú, eso fue en 1973", dijo a lo que aseguró que si gana la presidencia, culminará el proyecto Yacambú en Quibor, luego de conversar con caficultores y escuchar las necesidades del pueblo.

Capriles calificó de "injusto" el hecho de que teniendo en Venezuela tierras fértiles, existan tantos productores que se levantan a las 4 de la mañana, con todas las ganas del mundo de trabajar, de sembrar y cosechar y el Gobierno no les permita tener mejores oportunidades para su progreso. "Por esto y por muchas razones más es que yo vengo pueblo por pueblo a invitarlos a que se vayan preparando, porque en la Venezuela grande y bonita que nos espera cabemos todos, sin distinciones, sin privilegios porque yo seré el Presidente de todos los venezolanos y mi compromiso es con todos sin importar el color de su franela”, dijo.

Recordó que en Quíbor, el 80% de la población vive de la agricultura, cuya razón, a su juicio, debe ser un motivo importante para que el Gobierno trabaje de la mano con los trabajadores del campo para mejorar su calidad de vida. “Lara está llamada a ser una tierra productiva, ya que esta entidad es una importante entidad productora de huevos, leche y cerdos. Estos alimentos son fundamentales en las mesas venezolanas y no se justifica que tengan que traerlos de afuera simplemente porque no hay voluntad política para potenciar nuestras riquezas. Hoy les digo a todos esos trabajadores del campo que no se desanimen, porque yo como el próximo Presidente les tenderé mi mano para que sus vidas sean mejores y no tengan que irse a la ciudad a trabajar”.

Hizo un llamado a la población para que salga a votar el próximo 7 de octubre: “Los únicos que sabrán por quienes votan son ustedes y Dios, así que el miedo hay que dejarlo en nuestras casas y salir todos juntos a abrirle las puertas al futuro", aseguró.

Referente al documento de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), Capriles rechazó hablar del tema y sostuvo que ya forma parte de un "disco rayado" del seguidores del actual gobierno.

Es la quinta población que visita el día de hoy en el estado Lara, luego de pasar por Sanare, Las Adjuntas, El Tocuyo y la avenida Lisandro Alvarado. Son 83 localidades del país recorridas por el candidato en los 21 días que van de campaña.