domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 11 / -1
- 12:00:00
Capriles anuncia que su Secretaria de Gobierno lo sustituirá en Miranda
Capriles anuncia que su Secretaria de Gobierno lo sustituirá en Miranda
/ AAS
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski explicó que durante su gestión en la Gobernación de Miranda se construyó una escuela nacional y las docentes recibieron presión gubernamental para que no recibieran las instalaciones.

“Yo les decía, eso es injusto. Nadie tiene el derecho de ser un obstáculo para que nuestros niños tengan la mejor educación”, afirmó.

A pesar de no hablar sobre política en sus actos gubernamentales, anunció que el 10 de junio inscribirá su candidatura presidencial y dejará de estar al frente de la Gobernación de Miranda.

“El día 6 de junio, yo tengo que encargar a nuestra secretaria de Gobierno (Adriana D'Elia). Yo le quiero pedir a todos que subamos a Parque Miranda a un acto para designar a nuestra secretaria de Gobierno, yo quiero que nos acompañen. Yo les quiero pedir su colaboración”.

Durante el acto de entrega de una escuela en Ocumare del Tuy, aseguró que la educación en Miranda "es libre".

Capriles explicó que “nadie tiene el derecho der ser un obstáculo para que nuestros niños tengan la mejor educación”. Asimismo, reiteró su compromiso con la educación de los venezolanos porque si “la educación funciona bien, si los niños están en las escuelas, se acaba la violencia”.

El gobernador de Miranda confesó sentirse "orgulloso" porque es el estado del país que mayor cantidad de dinero invierte en Miranda.

“Yo quiero que todos los niños de Miranda y de toda Venezuela tengan una escuela como esta que les estamos entregando, con esos pupitres, con esta calidad, con este pizarrón, con estos maestros”, explicó.

Capriles reconoció que la cantidad de escuelas es insuficiente. “Para poder desmontar esa violencia necesitamos hacer muchas cosas pero entre ellas la educación, la educación integral. Nosotros hablamos de cantidad y de calidad. Hemos batido record en los últimos años en construcción de nuevas escuelas”, afirmó.

Destacó que los maestros deben obtener sus cargos por mérito, más no por relaciones amistosas o políticas. “Creo que es el único estado donde hay concursos porque yo no creo en el dedo, porque el dedo es injusto”, dijo.

El gobernador de Miranda criticó la suspensión de actividades escolares porque “no se recuperan” y aseguró que al asumir ese cargo en 2008 de las 700 unidades educativas que hay en la entidad, “todas tenían problemas prácticamente, se despreciaba la educación, se despreciaban los docentes”.

Capriles Radonski entregó hoy la ampliación de una escuela en Ocumare del Tuy. La educación es la principal bandera del actual gobernador del estado Miranda, quien se medirá en las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre contra Hugo Chávez.

“Hoy estaremos sumando más logros para la Educación de Miranda”, aseguró el integrante del partido político Primero Justicia en Twitter.

Para Capriles mejorar e impulsar los logros educativos de los venezolanos es la mejor estrategia para disminuir la violencia en el país. “Si construyéramos escuelas, invirtiéramos en educación y diéramos toda la fuerza, no tendríamos preocupación por las cárceles; no harían falta las cárceles”, afirmó recientemente.

El candidato presidencial cerrará su gestión en Miranda con 42 nuevas escuelas y más de 500 renovadas.

#LoMásRT

Mujer se entera de la violación de su hijo por Facebook

Estrangulan a una "intocable" tras apalearla en público y acusarla de brujería

Accidente de motorizado paraliza la Francisco Fajardo

Esposa de John Travolta lo abandona por imágenes donde aparece vestido de mujer

Crean la primera bicicleta voladora