miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 05 / 2013
- 12:38:12
Capriles: al Gobierno no le interesa la educación porque los niños no votan

Capriles: al Gobierno no le interesa la... por Globovision
FL/VGN / Globovisión
Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó la Unidad Educativa Carmelera a la comunidad El Café de Barlovento, la cual fue reparada y asumió el compromiso de construirle una cancha deportiva. "¿Será que realmente les preocupa e interesa la educación? No les interesa (al Gobierno Nacional) porque estos pequeñitos no votan (...) Nosotros creemos en esto. Si queremos que el país sea distinto (...) tenemos que invertir en las escuelas y poner todos nuestros recursos y esfuerzos aquí", expresó.

Durante el acto aseguró que Miranda es la única entidad del país que invierte 70% del presupuesto "recortado y chucuto" que tiene en las escuelas.

Capriles señaló que a diferencia de otras entidades, la educación es prioridad en Miranda. "Desde 2010 invertimos en dotación 93%, 103% y 204% más por cada escuela de lo que se invierte en una escuela nacional. Mientras invertimos en cada escuela del estado 31 mil bolívares por año, en las escuelas de la nación solo (el Ejecutivo) invirtió 10 mil bolívares", comentó.

Indicó que en la región, la Gobernación ha construido 42 escuelas en 4 años mientras que el Ministerio de Educación, en el mismo lapso, construyó solo 70 en todo el país.

Opinó que si en todos los estados hubiesen construido escuelas como en Miranda, ya se tendrían al menos 900 centros de educación en el país. Agregó que no solo se trata de construcción, sino de reparación y mantenimiento.

Capriles manifestó que si el Ejecutivo logra construir 70 escuelas al año tardarían 50 años, pero si se mantiene en un promedio de construcción de 17 colegios se necesitarían 207 años para llegar a las 3 mil 520 instituciones.