lunes, 21 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 18687 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

18 / 03 / 2013
- 08:14:33
Capriles: "No es correcto usar el dolor por la muerte del Presidente con fines electorales"
Capriles:
ABS / Globovisión
El candidato Henrique Capriles explicó que aunque tuvo varios inconvenientes en el inicio de su recorrido por varias ciudades del país, pudieron ser solventados. Señaló que se encuentra "muy contento" de estar recorriendo Venezuela nuevamente.

Agregó que ha aprendido mucho de la campaña para las elecciones del 7 de octubre, al igual que de todas las funciones que ha desempeñado en el país. "El 7 de octubre estuvimos cerca de abrir las puertas del futuro (...) A mí lo que me quita el sueño es que los venezolanos puedan estar mejor".

Señaló que en Latinoamerica se ha logrado avanzar, mientras que en Venezuela no. "Este 14 de abril los venezolanos tenemos una gran oportunidad de jugar juntos".

Indicó que el objetivo único de los venezolanos debe ser que todos, sin exlusión, salgan adelante.

Dijo que en los pueblos que recorrió en 2012 había mucha gente dándole la bienvenida, "y yo les dije que voy a luchar por ellos (...) Yo no puedo defraudar a millones de venezolanos".

Agradeció la confianza y la responsabilidad que le dio la Unidad al elegirlo como candidato. "Yo siento que esta tribuna es el espacio que yo tengo de agardecer, de agradecerle a Dios (...) Todos los días le pido sabiduría para hacer las cosas bien, para salir adelante".

Recalcó que es responsabilidad del Gobierno solucionar, por ejemplo, la situación de violencia que vive el país y "eso es lo que nos mueve, que usted pueda estar mejor", afirmó.

Aseguró que si algo hay que reconocerle al presidente Chávez fue haber puesto en primer lugar el tema de la pobreza en Venezuela. "Yo soy de los que piensa que no es suficiente decirlo, sino que hay que generar resultados. Venezuela tiene las reservas de petróleo más importantes del planeta, eso hay que convertirlo en oporunidades...", dijo.

El candidato indicó que "el encargado de la presidencia tiene 100 días gobernando, 100 días en los que metió un paquetazo, un paquetazo por el pecho, una devaluación que afecta a todos los venezolanos y con mayor crudeza al que menos gana, porque el que menos gana no tiene capacidad de ahorro (...) Eso pasó en los pultimos meses, pasó la masacre de Uribana, tenemos la mayor inflación, y el encargado es el que ha tomado todas estas decisiones. los venezolanos tenemos que abrir los ojos y decir cuál es el modelo que queremos".

"Todos los gobiernos tienen que pasar porque la democracia es eso, la alternabilidad, porque lo decía el Libertador. El poder por mucho tiempo termina convirtiéndose en otra cosa", añadió. Recalcó que su confrontación es con la mentira, "con los que tienen una posición de poder y le mienten a los venezolanos". Precisó que "hay dirigentes que creen que el ejercicio de los derechos hay que agradecerlos. Venezuela sería muy disitinta si los que están en el poder asumieran lo que es ser un servidor público".

Con respecto al debate político que se ha venido planteando, dijo que "el pueblo merece un debate frente a las cámaras (...) Algunos hablan de socialismo de la boca para afuera". Sobre la muerte de Hugo Chávez, aseguró que "hay un sector que siente dolor por la pérdida del presidente, eso es así porque así somos los venezolanos, nos corre sangre por las veneas, somos solidarios, expresamos nuestros sentimientos, pero también creo que utilizar ese dolor con fines electorales no es lo correcto ni debe ser el debate".

Incremento del salario mínimo

"Cuando yo hablo de incremento de salario lo digo porque hay que dejar de regalar, dejar de expropiar, darle seguridad a la inversión. Ahí están los recursos para pagar el incremento de salario mínimo. No puede seguir pasando que la inflación se coma todo (...) Ahí esta la posibilidad de elegir un modelo que dé respuesta, que todo esto que yo estoy diciendo se materialice, se convierta en una realidad".

Afirmó que no cree que Nicolás Maduro vaya a solucionar el problema de la violencia, "eso no se lo cree ni él (...) Decían que el problema era el entorno de Chávez, si ahora el entrono quiere gobernar, ¿a quien le van a echar la culpa?".

Dijo que hay que dar una oportunidad "a que exista un cambio en el país y que esa sea una tarea que asumamos todos".

Fuerza Armanda Nacional

Con respecto a la Fuerza Armanda Nacional (FAN), dijo que son los garantes del respeto a la Constitución , "a la defensa de nuestra soberanía, tienen un rol fundamental en la reducción de la violencia".

"Para mí la Fuerza Armanda no debe ser nunca un brazo de nadie, su compromiso es con la patria, con todos. Para ellos, mi palabra de respeto, de incorporación, porque Venezuela somos todos".

Afirmó que han sido "algunos" los que han dado una expresión política, pero considera que no es la mayoría de la FAN.

Dijo que no va a permitir que elementos extranjeros controlen la FAN.

Misiones sociales

"Para mí los programas sociales, las misiones, son un paso para ir a algo mayor. Si usted tiene una misión, incorpora ese programa para luego dar un paso mayor. No se trata de tener platica en el bolsillo, se trata de tener un trabajo propio (...) Eso es lo que va a permitir no depender (...) Con Nicolás, a pesar de lo que dicen, está en riesgo todo por como están llevando el país está clarito hacia donde está yendo el país (...) Van a tratar de generarnos una sensación de bienestar que no existe", señaló el candidato.