jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 05 / 2013
- 03:19:49
Capriles sobre ataques del Gobierno a sector privado: "Están tratando de ganar tiempo frente al desastre que tienen"

capriles12052013 por Globovision
/ Globovisión
El Gobernador de Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, considera que la escasez de alimentos debe ser una política del Estado y no del sector privado como pretende responsabilizar el Gobierno Nacional. "Fueron a Brasil, Aregntina y Uruguay supuestamente a comprar alimentos. Porque hacen falta alimentos. (...) Quiere decir que buena parte de los alimentos son importados y después regresan  y quieren echarle la culpa a la empresa privada", dijo.

Capriles manifestó que la intención del Gobierno Nacional de culpar a la empresa privada por la escasez y el desabastecimiento de rubros de la cesta básica en el mercado nacional es una estrategia para "ganar tiempo". "Saben ¿Por qué ahora atacan la empresa privada? Por que están tratando de ver cómo ganan tiempo frente al desastre que tienen en frente. Podrán cerrar las empresas privadas, no van a resolver el problema", señaló.

Capriles sostuvo que el tema de fondo es que el Gobierno 'acabó con la producción nacional'. "Vaya usted y pregunte y métase en cualquier bodega y pregúntele al bodeguero ¿Cúal es la situación de la escasez de los alimentos? y pregúntele además ¿Sí esos alimentos los de la empresa privada siguen llegando?, siguen llegando ¿Pero cuáles son los que faltan? los que importaba el Gobierno", señaló.

Cuestionó el hecho de que falten los alimentos que importaba el Gobierno Nacional y dijo que el problema de la escasez y desabastecimiento se debe a que se gastaron los dólares. "No les dan los dólares a la importación, no alcanzan los dólares, tienen una deuda de alrededor 8.400 millones de dólares y ese dinero no tienen como darlo para regularizar la situación en Cadivi, entonces, ¿Qué viene para los venezolanos? Más escasez, más inflación", aseguró Capriles.

Expresó que el índice de inflación según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) el cuál se ubicó en 4,3% en el mes de abril, es mayor. "Eso es coba, vaya y pregúntele a cualquiera de las madres hoy aquí (...) Subió más de 4,3% del mes pasado ¿Por qué? Porque devaluaron y ¿Por qué devaluaron? Porque son unos irresponsales", añadió agregando que después de las elecciones presidenciales es que se conocen las realidades.

Criticó que el Gobierno Nacional trate de sabotear su gestión como gobernador de la entidad: "Es el colmo ahora que pretendan cohartar que en el chancecito que tenga pueda visitar un estado del país (...) No sólamente se ganó en diciembre en Miranda, se volvió a ganar el 14 de abril y en forma contundente (...) Son los mirandinos a los que tengo que rendirle cuentas no a un grupito de enchufados (...) Si ellos pretenden desconocer mi autoridad pues yo desconoceré la de ellos (...) Están más preocupados de lo que yo hago todos los días que ocuparse de hacer su trabajo", expresó exigiendo que se respete la voluntad del pueblo de Miranda.

Se refirió a las declaraciones emitidas en horas de la mañana por Jorge Rodríguez sobre un nuevo proceso electoral para elegir a alcaldes.  "Sin que el CNE haya dicho nada, ya el discípulo del doctor Chirinos y que estaba esta mañana diciendo que vienen las elecciones de alcaldes, ese doctor está loco, tiene muchos problemas, ustedes saben quién es (...) Y cómo sabe él que vienen las elecciones de alcaldes", añadió.

Mesaje a las madres en su día

El gobernador de Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, le envió un mensaje a las madres en su día a través de Twitter. En su cuenta, Capriles señaló que las madres son y serán la luz y esperanza de su camino.

El gobernador expresó que su madre ha sido el mejor regalo de Dios para él, sus hermanos y su padre.

En horas del mediodía, Capriles llegó al municipio Sucre para participar en acto de homenaje a las madres mirandinas.

BKFH_FkCYAA-l-a