miércoles, 23 de abril de 2014

 

Curiosidades

04 / 03 / 2013
- 05:02:56
Capo de la droga mexicano retirado de lista Forbes de los más ricos
Capo de la droga mexicano retirado de lista Forbes de los más ricos
SCZ / Globovisión/AFP
El narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, que llegó a aparecer en la lista de multimillonarios de Forbes, fue retirado del último ranking porque sus activos son difíciles de calcular, según la revista estadounidense.

En la lista anual 2013, divulgada el lunes y liderada por otro mexicano, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, el capo de la droga ha sido "expulsado", señaló la revista de negocios.

El líder del cártel de Sinaloa ha estado en la clandestinidad desde que escapó de una prisión de máxima seguridad de México en 2001. Según los últimos datos trascendidos, no confirmados, Guzmán habría sido asesinado durante un tiroteo entre narcotraficantes en una región selvática en la frontera entre Guatemala y México.

Sin embargo, la incertidumbre que rodea al zar de la droga fue suficiente para que fuera sacado de una lista donde se codeó con personajes como su compatriota Slim y el estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft.

"A pesar de que se cree que probablemente está vivo y reside en México, el paradero de Guzmán se desconoce", dijo la editora de Forbes, Luisa Kroll.

"Tampoco se sabe cómo está gastando el dinero ilícito que gana. Forbes no ha podido contactarlo para verificar las cifras y cree que buena parte de su dinero se va en protegerlo a él y a su familia".

"Como líder del cartel de Sinaloa, es una de las personas más poderosas del mundo, pero ya no es alguien a quien podamos llamar multimillonario con suficiente certeza".