jueves, 24 de abril de 2014

 

Deportes

02 / 07 / 2013
- 07:39:12
Canó y Pettitte destacan con Yanquis; dominan Azulejos y Rays
Canó y Pettitte destacan con Yanquis; dominan Azulejos y Rays
AJGC / Globovisión/EFE
La figura del segunda base dominicano Robinson Canó volvió a surgir en el ataque de los Yanquis de Nueva York al pegar dos jonrones y ayudar a su compañero el veterano abridor Andy Pettitte a romper una nueva marca de equipo y ganar 10-4 a los Mellizos de Minnesota.

Canó (19) conectó dos jonrones y Pettitte rompió el récord de Whitey Ford, de más ponches por parte de un lanzador de los Yanquis, que también aprovecharon la victoria para romper racha de cinco derrotas consecutivas.

El segunda base dominicano, que se fue de 4-3, contribuyó también con un doblete y tres producidas por los Yanquis, que totalizaron 13 anotaciones durante su racha de derrotas.

Otro pelotero dominicano, el jardinero izquierdo Zoilo Almonte, bateó tres imparables y produjo dos carreras por los Yanquis, que le dieron vida al alicaído bateo para producir siete carreras en los últimos dos episodios.

Los Yanquis superaron la decena de carreras por primera vez desde el pasado 10 de mayo.

El relevista Jared Burton (1-6) fue el perdedor al ser castigado con tres carreras y el mismo número de imparables por los Mellizos, en una labor en la que solo pudo sacar un "out".

Los Mellizos volvieron a perder en un encuentro en que tenían la ventaja hasta el octavo episodio después que el receptor Ryan Doumit conectó dos imparables y remolcó dos carreras, mientras que el jardinero derecho Chris Permelee (8) pegó cuadrangular solitario en el sexto episodio contra Pettitte.

A pesar de permitir el jonrón y tolerar cuatro carreras y seis imparables en cinco episodios, Pettitte, que se fue sin decisión, rompió el récord de Ford, en la tercera entrada, al abanicar al primera base canadiense Justin Morneau para llegar al número 1.958 de ponches como profesional.

Ford ostentó el récord de los Yanquis desde que se retiró en 1967.

Pettitte debutó en las mayores con los Yanquis en 1995. Salvo tres campañas, que jugó con los Astros de Houston, ha actuado con los Yanquis durante casi toda su carrera de 18 temporadas.

El relevista Joba Chamberlain (1-0) lanzó un episodio intermedio sin admitir carrera, para llevarse la victoria y cerrador puertorriqueño Mariano Rivera sacó los tres últimos "outs" del partido tras ceder un imparable y sacar un ponche.

El abridor nudillista R.A. Dickey volvió a ganar, el campocorto dominicano José Reyes y el primera base Mark DeRosa pegaron sendos jonrones y los Azulejos de Toronto vencieron 8-3 a los Tigres de Detroit para su séptima victoria seguida como locales.

En el Día de Canadá, los Azulejos deleitaron a un lleno de 45.766 aficionados con su undécima victoria en 13 juegos en el Rogers Centre.

Luego de lanzar una blanqueada de dos imparables ante los Rays, Dickey (8-8) lució dominante y ganó por tercera vez en cuatro aperturas.

El nudillero estelar permitió dos carreras y seis imparables en siete entradas, además de sacar cuatro ponches y dio una base por bolas.

Reyes abrió la tercera entrada con un jonrón ante el novato venezolano José Álvarez (1-2), abridor de los Tigres, que cargó con la derrota. Fue el tercer jonrón de Reyes en la campaña y el segundo en dos días.

Por los Azulejos, Reyes tuvo de 5-3, una anotada y una remolcada; el jardinero derecho dominicano José Bautista tuvo de 2-1, dos anotadas. El tercera base venezolano Máicer Izturis se fue de 2-1, anotación e impulsadada.

El primera base Prince Fielder (14) y el segunda venezolano Omar Infante (6), que tuvo de 4-4, conectaron sendos jonrones solitarios para los Tigres, que perdieron el sexto partido en los últimos siete que han disputado.

Su compatriota, el tercera base Miguel Cabrera, el astro venezolano de los Tigres, no estuvo inspirado con el bate al irse de 4-0 con dos ponches.

Cabrera comenzó la jornada como líder de bateo al tener .373 de promedio.

Álvarez encajó la derrota por segunda apertura seguida, al permitir cuatro carreras limpias en tres entradas, dio tres bases por bolas y sacó cuatro ponches.

Por los Tigres, el bateo hispano lo encabezó Infante que se fue de 4-4, una anotada y dos impulsadas y el también criollo Víctor Martínez de 4-1, una anotada.

El abridor Matt Moore admitió dos imparables en siete entradas de blanqueada para cosechar su undécima victoria, y el jugador de cuadro Ryan Roberts conectó un par de vuelacercas para que los Rays de Tampa Bay arrollasen 12-0 a los Astros de Houston, equipo que ahora tiene la peor marca de las Grandes Ligas.

Moore (11-3) ganó su tercera decisión consecutiva y está empatado en el segundo lugar de victorias entre los lanzadores de la Liga Americana. César Ramos resolvió dos entradas a la perfección para completar la labor de dos inatrapables, que permitió a los Rays ganar el tercer triunfo seguido.