miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

04 / 05 / 2013
- 05:25:56
Cancillería venezolana emite comunicado en rechazo a declaraciones de Obama sobre situación política del país

Cancillerìa venezolana emite comunicado en... por Globovision
DYMG / Globovisión
En cadena nacional de radio y televisión el canciller venezolano Elías Jaua rechazó "con todas las fuerzas" las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama sobre la situación política de Venezuela realizadas en México el pasado 3 de mayo de 2013 calificadas por el Gobierno Nacional como "injerencistas".

"Presidente Obama infórmese que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha logrado superar esas prácticas esas prácticas nefastas de manipular la voluntad popular alcanzando un sistema automatizado en votos (...) el pueblo venezolano ejerce libertades y derechos que la sociedad norteamericana está lejos de alcanzar (...) Somos un país de paz que trabaja árduamente con los países latinoamericanos y caribeños (...) Sus declaraciones alientan al surgimiento de un Pinochet en Venezuela", dijo en parte del comunicado.

Lea a continuación el comunicado completo:

 



 

Obama, dijo en una entrevista emitida por Univisión que el pueblo venezolano merece "determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que ya se han desterrado" en gran parte de América Latina.

Así mismo agregó que hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de "derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión".

"Nuestro único interés en este momento es asegurarnos de que el pueblo venezolano es capaz de determinar su propio destino libre de la clase de prácticas que el hemisferio entero ha desterrado en general", explicó Obama.