sábado, 19 de abril de 2014

 

Internacionales

12 / 06 / 2012
- 03:49:09
Canciller Maduro ratifica asistencia de Venezuela a Cumbre de Río+20
Canciller Maduro ratifica asistencia de Venezuela a Cumbre de Río+20
/ SCZ
El canciller de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes que Venezuela asistirá a la Cumbre de Río+20, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio.

Informó que esta participación le permitirá a Venezuela llevar su posición de "contribuir con la conservación de la vida en el planeta y la preservación de la vida humana".

Igualmente, mencionó que acudirá a la cumbre para presentar propuestas concretas que permitirán el desarrollo sostenible de políticas de respeto y preservación de la naturaleza, aspecto que constituye el quinto objetivo histórico del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019.

La presidenta del país anfitrión de la Cumbre, Dilma Rousseff, ha expresado que en el encuentro de Río "tendremos una misión difícil, que será la de proponer una modelo de crecimiento que no sea muy confuso ni fantasioso".

En ese sentido, ha insistido en la necesidad de acuerdos entre las naciones, que favorezcan la formulación de un plan sostenible de cuidado del medio ambiente, considerando a las millones de personas que no tienen acceso a las condiciones mínimas de vida.